BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, diciembre 09, 2006

Tres clubes quieren ser de primera


Villa Moderna, de Viña del Mar, pidió el cuaderno de cargos. Otros casos son el de U. de Las Américas y Colo Colo.Hasta el 31 de diciembre tienen los equipos que quieran integrarse a la Dimayor en 2007 para retirar el cuaderno de cargos y postular. A menos de un mes del cierre, sólo Villa Moderna, de Viña del Mar, ha solicitado el listado y postular a un cupo en la primera división de la Dimayor.


"Muchos clubes se han acercado a pedir informes y antecedentes, pero de ahí no han pasado", comenta Luis Cerda, presidente de la Dimayor.Lo anterior tiene preocupados a los dirigentes, ya que sin el número cierto de participantes para 2007 no se puede calendarizar el torneo.

"Queremos tener una liga con 16 equipos", admitió el mandamás.Uno de los quintetos que más intenciones ha mostrado en participar es la Universidad de Las Américas. "El lunes decidiremos si nos incorporamos o no. Cumplimos con todos los requerimientos y, además, traer extranjeros se nos hace muy fácil, ya que conseguimos jugadores a través de intercambios estudiantiles", sostuvo Sergio Urzúa, encargado de deportes de la institución educacional.

Otro club que tiene muchas ganas de ingresar es Colo Colo, que fue campeón en 1996. "Queremos expandir la actividad del club. Aún no tenemos nada decidido porque estamos concentrados en la final de la Copa Sudamericana, pero estamos analizando ingresar a la Dimayor el próximo año", aseguró el mandamás popular, Cristián Varela.

Para la naciente segunda división, hay cuatro equipos prácticamente listos: Ñublense (Chillán), Los Andes (Rancagua), y Sagrados Corazones y la Universidad de Aconcagua, ambos de Viña del Mar.

Fuente: Diario El Mercurio