BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, noviembre 28, 2006

Liga Femenina de Básquetbol se inicia viernes 1 de diciembre

Este viernes se da el vamos a la tan esperada Liga Nacional de Bàsquetbol Femenino. Dos equipos de la zona participaràn de este evento. Universidad de Aconcagua estarà en el grupo C, uno de los mas parejos segùn el sorteo. Esta zona se jugarà en el Club Sergio Ceppi de La Cisterna y ademàs de las aconcaguinas y del local participràn la Universidad de Los Lagos, reciente campeòn nacional Universitario y el siempre poderoso elenco de la Universidad de Chile.

Villa Moderna quedò en el grupo A que se llevarà a cabo en Puente Alto. Ademàs de las "villanas" y el local se ubican en ese grupo la Universidad Autònoma de Temuco y el Club Lord Cochrane de Concepciòn.

www.febachile.cl

Chile el año 2007, tiene el gran compromiso de organizar el Preolímpico de Básquetbol Femenino, que se realizará en la ciudad de Valdivia.
Nuestro compromiso no es solo organizar un torneo de primer nivel, también queremos que nuestra selección tenga una participación aceptable e iniciamos el proceso con una competencia de la Liga Femenina, que permita participar y observar a jugadoras de todo el país. Organiza la Federación de Básquetbol de Chile, con el apoyo del Coch y ChileDeportes.

I.- Formato del torneo:
a) Participaran 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Cada grupo jugará un cuadrangular todos contra todos.
1° Clasificarán dos equipos por cada grupo.
2° Se jugarán dos nuevos cuadrangulares,
3° Clasifican dos por cada grupo

b) Sextangular Final, por el título 2006.

Se jugará un sextangular con cuatro equipos clasificados más ganador de Norte de Chile y representante de Punta Arenas.

Normas generales:
-Cada equipo deberá contar a lo máximo con dos jugadoras seleccionadas nacionales adultas y una juvenil, de acuerdo al listado que se adjunta. Toda excepción deberá ser concordada entre club y Federación atendiendo a becas universitarias y a la búsqueda de una competencia con equipos de igual nivel.


-La inscripción de las jugadoras es libre, no necesitan pase.
-Hasta las 13,00 Hrs., del día 30 de Noviembre se recibirán las listas de inscripción en la Secretaria de la Federación.
-Podrán participar hasta dos jugadoras extranjeras, en cada una de las fases del torneo.
- Los 8 clubes clasificados a segunda fase podrán reforzarse con cualquier cantidad de jugadoras que participaron en su respectivo grupo. La única limitante es que sólo dos de ellas sean seleccionadas nacionales. Es decir podrán participar en segunda fase hasta con cuatro seleccionadas adultas según listado.
-Los seis clubes clasificados a sextangular final podrán reforzarse hasta con seis jugadoras seleccionadas adultas.