BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, noviembre 21, 2006

Selección chilena realizo última práctica antes del debut

Hoy a las 21:00 horas (20:00 Chile) la selección nacional sub 17 buscara dar la sorpresa del torneo y derrotar al local, Uruguay en el inicio del XIX Torneo Sudamericano de Cadetes sub 17, Montevideo 2006. Chile comparte el grupo A junto a Uruguay y Brasil. Los dos mejores de cada zona acceden a la fase final, de ahí la importancia del duelo inicial.

La roja entrenó en el gimnasio del Club Atenas a las 10:00 de la mañana de hoy martes y el equipo realizo lanzamientos y ejercicios defensivos ante la atenta mirada del seleccionador nacional Daniel Allende y su asistente Gustavo Noria. El plantel esta en óptimas condiciones físicas y al interior del grupo existe mucha confianza en que pueden ganar y echar a perder la fiesta que han preparado los charruas.

Uno del jugadores fundamentales en el esquema de juego es el escolta de Provincial Osorno, Pablo Coro (1.84) quien manifestó una vez finalizada la práctica: “ Estamos mentalizados en jugar bien a la noche. Vamos a entregar todo hoy. Si ganamos seria algo histórico que hace mucho que no hace. Estamos confiados, tenemos claro lo que hay que hacer. Va ser un partido duro, pero estamos concientes de que todo será así acá en el Sudamericano. A los que fuimos en el Sudamericano pasado nos conocen, y si nos llegan a marcar mas, se va a liberar a otros jugadores y si tomamos buenos tiros podemos dar la sorpresa”

De acuerdo a como se ha trabajado en los entrenamientos y partidos amistosos la formación inicial mas probable seria con Sebastián Vidal (base, 1.74 ) Pablo Coro (escolta, 1.84) Esteban Toledo (alero, 1.89) José Del Solar (ala-pívot, 1.94) y Osven Ledesma (pívot, 2.01). Antes del almuerzo el equipo reviso videos de la selección uruguaya que participo del torneo Saludcoop en Colombia hace algunas semana y en donde la mitad del equipo celeste sub 17 estuvo presente.

En el equipo anfitrión los jugadores mas destacados son Miguel Barriola (pívot 1.90) muy fuerte bajo la tabla, y el moreno Nicolás Álvarez (escolta 1.91 año 92) en el que hay muchas ilusiones puestas hacia su futuro.

Se espera un lleno total en el gimnasio de Atenas. La entrada tiene un valor cercano a los 700 pesos chilenos. El recinto tiene capacidad para unas 1200 personas.

Cronograma Actividades

Martes 21 Noviembre

18:30 Brasil - Venezuela
20:30 Inauguración
21:00 Chile - Uruguay

Miércoles 22 Noviembre
08:00 a 09:00 Entrenamiento
18:30 Chile - Brasil
20:30 Paraguay - Argentina

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
Febachile