BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, noviembre 19, 2006

Selecciòn chilena venciò en duelo amistoso

El seleccionado de bàsquetbol masculino sub 16 de Chile superò esta mañana a un combinado sub 20 del Club Bohemios de Uruguay por 66 - 63 en partido jugado en el gimnasio del Club Welcome.

La selecciòn chilena jugò su primer amistoso en tierras charrùas ante el Club Welcome, instituciòn donde naciò basquetbolìsticamente el jugador NBA Esteban Batista y Oscar Moglia un referente de la selecciòn celeste en las dos ùltimas dècadas.

La roja mostrò las mismas falencias que suelen relucir a nivel internacional como lo comentò el DT, Daniel Allende: "Muchos balones errados, tiros libres (8 de 23), no poder definir los contrataques. Los chicos no se dan cuenta que cambia a nivel internacional. Tenemos que tratar de hacerlos reaccionar antes, para llegar mejor al debut. A nivel internacional yo les digo a los chicos que nos demoramos dos o tres partidos en adquirir ese nivel de juego, para eso es que tenemos estos amitosos y corregir. Tenemos que madurar mas ràpido no hay margen de error, hay jugadores que sienten la presiòn de ponerse la camiseta y les cuesta, no pueden rendir lo mismo que allà.

El elenco nacional se vio impreciso en la salida, la baja estatura de los bases los obliga a jugar de espaldas al aro y no siempre pudieron hacer los sistemas previstos. Los jugadores de Provincial Llanquihue Esteban Toledo y Javier Schwerter se refieren al partido.

Esteban Toledo (alero 1.89)
"Este partido nos sirve para meternos en ritmo de juego que de todas formas va a ser mas fuerte en el sudamericano. Esta selecciòn la veo con acctitud, nos falta concentrarnos màs en los sistemas y andar bien en equipo. El debut va a ser duro, pero vamos a jugar toda nuestra opciòn.

Javier Schwerter (ala-pìvot 1.92)
"Nos faltò definir mejor las jugadas, ya que los errores que cometimos hoy no podemos tenerlos contra uruguay el martes. Pero creo que aùn tenemos algo de tiempo para llegar a punto al primer juego.

Para los nacionales anotaron:
Vidal (-) Coro (10) Toledo (11) Del Solar (3) Ledesma (10) FI: Meyer (2) Rafaelli (3) Ulloa (-) Suarez (4) Urriola (5) Schweter (8) Coccio (10)

Sìntesis por cuarto
16-13 / 16-20 / 15-14 / 19-16

Cronograma de actividades

Domingo 19 Noviembre
18:00 Pràctica cancha del Club Welcome

Lunes 20 Noviembre
09:00 Pràctica cancha Club Atenas, sede del torneo
17:00 Amistoso sub 20 Club Trouville

Martes 21 Noviembre
10:00 Pràctica cancha Club Atenas
21:00 Debut ante Uruguay

La selecciòn se trasladò hoy al mediodìa al Hotel Ibis, en la zona costera de la capital. El gimnasio del Club Atenas donde se jugarà el sudamericano està a dos cuadras del hotel y tiene una capacidad cercana a las 1500 personas.

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
Febachile