BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, noviembre 11, 2006

Uniòn Àrabe venciò a Sportiva y dejo la serie 1-1

Uniòn Arabe inicio su remontada en las finales del bàsquetbol porteño 2006. La noche del viernes en el Fortìn Prat superò a Sportiva Italiana por 84-79 dejando la serie igualada uno a uno. El pròximo partido se jugarà el mièrcoles 22 de noviembre a las 21:30 hors, ya que durante esta semana jugadores de ambos elencos participaràn del nacional universitario en Osorno, defendiendo a la Universidad de Valparaìso.

Pase lo que pase en el tercer juego, se jugarà un cuarto partido el sàbado 25 de noviembre a las 20:00 horas. Los arabicos seguiràn en busca del tìtulo tras 8 años, y los itàlicos van por el tricampeonato.

Mientras que en el nacional Universitario damas la Pontificia Universidad Catòlica de Valparaìso ocupò el 4º lugar tras caer en semifinales ante la Universidad de Los Lagos. Con este resultado las catòlicas mantienen al bàsquetbol femenino universitario regional en los lugares de avanzada de este torneo, ya que el 2004 la U. Valparaìso fue 3º y el 2005 la PUCV habìa sido segunda.

Habrà que ver ahora la opciòn de que la V regiòn tenga dos cupos para el nacional 2007, ya que este año la regiòn Metropolitana presentò tres equipos. (UTEM / USACH /UC) siendo la Universidada Catòlica de Santiago el organizador, pero ni la UTEM ni la USACH eran campeòn viegente, ya que ese tìtulo lo ostentaba la U. de Concepciòn.

Habrà que ver la ahora la capacidad de los directivos locales de gestionar la participaciòn de dos representativos de la zona costa, ya que ademàs al incluirse la Universidad de La Serena, son dos las regiones que compiten por un cupo.

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV