BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, noviembre 05, 2006

Uniòn Àrabe y Sportiva Italiana inician las finales del bàsquetbol porteño este lunes a las 21:15 horas.

Este lunes a las 21:15 horas en el Fortìn Prat, se darà el vamos a la serie final del bàsquetbol masculino adulto en la Asociaciòn de Valparaìso. Uniòn Arabe, invicto en el torneo oficial en su fase regular y candidato nùmero uno al tìtulo, jugarà con Sportiva Italiana que va por el tricampeonato.

Los aràbicos no son campeones desde 1998 con un equipo que reunìa a la ùltima gran generaciòn de jugadores en dònde entre otros estaban, Cristian "caluga" Saavedra, Mauricio Cabrera y Jorge Còrdova. Es por aquello que los pupilos de Alvaro Garcìa, que vienen de ganar la Lin Centro, estàn con todas las ganas de volver a ser campeones.

Los itàlicos han ganado los dos ùltimos tìtulos del bàsquetbol porteño 2004-2005 y aunque en la fase regular no fueron consistentes, asoman como un rival peligroso de cara a esta final.

En las eliminatorias regionales, la jornada del domingo que debìa llevarse a cabo en el Fortìn Prat, no se realizò, ya que los àrbitros desigandos por la Asociaciòn de San Felipe, que es la encargada de esta eliminatoria, no se presentaron a dirigir. Por ende los duelos Minis, Cadetes y Juveniles Varones entre Valparaìso y Viña del Mar fueron suspendidos. Esto se suma a la inèdita situaciòn que se dio ayer en el Gimnasio Arlegui, cuando la pareja de jueces de la Asociaciòn de Quilpuè dirigiò seis partidos seguidos.

Programaciòn Oficial

Lunes 06 Noviembre

20:00 J.M. Carrera / D. Playa Ancha 1º final Ascenso
21:15 Sportiva / U. Arabe 1º play off final TELEVISADO

Viernes 10 Noviembre
20:00 J.M. Carrera / D. Playa Ancha 2º final Ascenso
21:15 Sportiva / U. Arabe 2º play off final

Entrada General $ 500

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV