BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

lunes, noviembre 13, 2006

Universidad de Aconcagua fue el gran ganador de la fecha en el Bàsquetbol Viñamarino

El Club Deportivo de la Universidad de Aconcagua tuvo un fin de semana lleno de triunfos en el deporte regional. La buena racha la inicio el equipo femenino de Ansaldi-UAC que venciò a Colodyr de Villa Alemana el sàbado por la tarde en una nueva fecha de la Asociaciòn de Volèibol de Viña del Mar.

El elenco dirigido por Italo Abarca y cuya base es el cudrao que obtuvo el 4º lugar en la Liga Nacional de Volièbol, sòlo ha perdido un encuentro en la fase regular y se perfila como un candidato fijo al tìtulo 2006.

Ese mismo sàbado por la noche en el Arlegui los rojos aconcaguinos dirigidos por Mauricio Arancibia superaron a Villa Moderna 93-92 en tiempo extra tras igualar 80-80 en los 40 minutos. El partido fue muy disputado desde el incio y lamentablemente el accionar de los àrbitros fue el saldo negativo de la jornada nocturna.

Con esta victoria el equipo estudiantil vuelve a meterse en carrera por llegar a la final, ya que el domingo Sagrados Corazones superò a Israelita por 81 a 68 y se aparece como el candidato nº 1 a la final. Ambos partidos de la serie masculina estivieron llenos de ausencias debido a que muchos jugadores de los elencos que vencieron en esta jornada estàn participando de los nacionales universitario privados (Temuco) y del Fenaude (Osorno).

El domingo la UAC cerrò el fin de semana perfecto con un triunfo contundente ante Villa Moderna por 84 a 65. En el elenco dirigido por Agustina Martìnez destacò la labor en algunos pasajes del partido de cuatro ex seleccionadas chilenas como Verònica Cavieres, Ana Marìa Navarrete, Lorena Garcìa y Patricia Bermùdez, quiènes dieron un espectàculo que hizo recordar los mejores años del bàsquetbol femenino en Chile. A este grupo de experimentadas jugadoras se suman las jòvenes Catalina Aravena, Paula Pizarro y Gerlla Schiappacase.


Las aconcaguinas junto a Gimnàstico aparecen como las principales candidatas a la corona en la serie femenina adulta. UAC participà ademàs en el segundo Torneo Internacional de Santiago del 7-10 diciembre donde el año pasado fue vice campeòn.

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
CD UAC