BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, noviembre 21, 2006

“Chile tiene la materia prima, que es lo mas importante”

Una vez finalizado el partido entre la selección chilena cadetes y la sub 19 de Trouville la tarde del lunes, conversamos con Daniel Álvarez, técnico del actual campeón de la Liga Nacional uruguaya y ex DT de Liceo Mixto de Los Andes en la Dimayor 2004.

Sobre como vio al equipo chileno comento: “bien, me gusto la actitud de los chicos, me llamo la atención el físico de algunos para esta categoría, así que espero que tengan un buen sudamericano.”

Sobre el conocimiento que tiene Álvarez de algunos jugadores de la roja, manifestó: “Ya conocía a Coro, Toledo los había visto cuando estuve en Chile. Me gusto mucho el numero 12 (Coccio) el 14 (Ledesma ) y el físico del chico 10 (Suárez). Esto también pasa por un tema de tiempo, desconozco cuando tiempo lleva trabajando con Daniel pero se ve que tiene una base, los chicos juegan a algo y eso siempre es bueno”.

Cada vez que se acerca este tipo de torneos, técnicos, directivos, jugadores y periodistas en general, comentan sobre el real potencial que podría alcanzar el básquetbol chileno si se trabajara con proyectos a largo plazo y con la colaboración y conciencia de lo que se tiene que hacer por parte de todo el básquetbol chileno, en sus distintos niveles.

“Lo primero es tener un cuerpo técnico estable, y no concentrarse 30 días antes de la competencia. Yo se que en Chile es complicado por las distancias pero algo hay que hacer. Chile tiene la materia prima, tiene los jugadores, que es lo mas importante. El tema es poder organizarse mejor para trabajar todo el año”

Sobre su estancia en Liceo Mixto se refiere: “Los mejores recuerdos, fue un año en donde me trataron muy bien, se cumplieron todos los objetivos que nos planteamos esa temporada. Deje muy bueno amigos como Pablo Ares, Walter (Correa, PF) Pablo Albistur, y los directivos, José Cornejo, De Paoli (Giovanni) y cada vez que voy a Los Andes me reciben muy bien, porque al margen del trabajo de todo un año quedo la amistad que es lo mas importante en el básquetbol”

Álvarez llevo a Trouville a ganar la Liga Nacional 2004-2005 en Uruguay. Este año con un plantel que fue desmantelado tras la corona pasada, están disputando la fase final del torneo. “estamos en la ultima etapa donde al final van a quedar los 4 semifinalistas. Estamos a 8 partidos del final. Hasta ahora vamos primeros, y vamos a ser todo lo posible por estar dentro de los cuatro y ojalà repetir el titulo del año pasado”

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa

Febachile