BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

lunes, agosto 14, 2006

Union Arabe y Universidad Catolica jugaran el partido de la fecha en el basquetbol porteño

Tras el espectacular triunfo de la seleccion adulta de Valparaiso sobre el equipo Dimayor de Puente Alto (72-70) el viernes pasado, la actividad cestera volvera en el Fortin con la segunda jornada del campeonato oficial Copa Diario La Estrella y Caja de Compensacion Los Andes. El partido de la fecha sera el que animaran los quintetos de Union Arabe y la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (PUCV)

Ambos elencos de vienen de ganar en el debut y este partido sera clave en las aspiraciones por llegar a la final del certamen. El duelo se programo para las 21:15 del jueves en el Fortin Prat. Otro duelo intersante seran el que animen Sportiva, actual campeon y tambien ganador de la fecha inaugural ante Deportivo Cordillera que pretende dar la sorpresa esta temporada, pero para ello debera ganar si o si a los italicos porque de lo contrario quedaria sin margen de error para los juegos siguientes de la primera rueda.

El partido entre la Union Española y Esperanza, aparece como un duelo de "necesitados" ya que ambos elencos son serios candidatos al descenso. Jugaran el miercoles a las 20:00 horas.

Mientras que la seleccion juvenil, que viene de derrotar a las sub 18 de Puente Alto, y que se prepara para los Juegos Binacionales en septiembre jugara este viernes un partido preparatorio ante la Universidad Catolica en Santa Rosa, de preliminar del compromiso entre la UC y Liceo Mixto de Los Andes por la Dimayor.

Programaciòn Oficial

Mièrcoles 16 agosto
20:00 U. Española - Esperanza
21:15 Sportiva - Cordillera

Jueves 17 agosto
20:00 J. M. Carrera - D. Playa Ancha
21:15 PUCV - U. Arabe

Entrada $ 500
Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV