BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, agosto 10, 2006

Ganaron Árabe, Sportiva y PUCV 1º fecha Oficial Valparaìso


Resultados Primera Fecha Campeonato Oficial Copa Diario La Estrella / Caja de Compensación Los Andes

Los tres principales candidatos al titulo del campeonato oficial del básquetbol, en Valparaíso, iniciaron con buen tranco su participación. El primero en asegurar los puntos fue Unión Árabe que domino de principio a fin a un descolorido Deportivo Esperanza. Con un juego muy solidó y con mucha variantes en ataque, lo pupilos de Álvaro García demostraron que están para campeonar. El en elenco de colonia destaco la vuelta de Héctor Gómez.

Sportiva sufrió muchas bajas para el debut y esto casi le pasa la cuenta ante el novel elenco de la Unión Española. El triunfo de 61 / 57 es el indicio que para os itálicos el torneo será muy duro si no recupera sus jugadores. Mientras que la Pontificia Universidad Católica (PUCV) venció con claridad a Cordillera 71 / 59.

Para la próxima fecha los arabicos tendrán su primer apretón fuerte y decisivo ante la PUCV, lo mismo para Sportiva que se mide ante un necesitado Cordillera si es que pretenden estar en la pelea. La UDE y Esperanza jugaran su primer partido que podría ser clave en la permanencia para el próximo año.

Resultados 1º Fecha

Unión Árabe 86 - Esperanza 70
Sportiva Italiana 61 - U. Española 57
PUCV 71 - Cordillera 59

Tabla Posiciones 1º fecha

1º U. Árabe 20 pts
2º PUCV 20 pts
3º Sportiva 20 pts
4º U. Española 10 pts
5º Cordillera 10 pts
6º Esperanza 10 pts

Próxima Fecha
Sportiva - Cordillera
U. Española - Esperanza
PUCV - Árabe

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV