BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, julio 11, 2006

Que la Fuerza los Acompañe


Hoy a las 19:30 horas la selección nacional iniciara su participación en el Sudamericano de Mayores en Venezuela para medirse ante el local. Los llaneros contaran con su público, su gimnasio, su historia y un básquetbol 100% profesional. ¿Que pueden hacer los nuestros ante semejante diferencia?. Jugarse su opción de principio a fin. Ojala no dosificar, aunque sabido es que el duelo a ganar es ante Colombia, porque muchos ojos estarán puestos en este debut, y serán ellos, los doce jugadores mas el cuerpo técnico los que estarán solos en el Poliedro, pero con muchos alentándolos desde Chile.

Para muchos de nuestros seleccionados este torneo será el debut en un Sudamericano adulto. Para algunos podría ser una muy buena vitrina internacional, si es que saben sacarle provecho a este certamen. Pero para todos, será el máximo honor al que puede aspirar un deportista sea o no profesional. Representar a su país en una justa deportiva y mas aun cuando es en calidad de visita.

Ya llegara el tiempo en que la roja realice un trabajo como corresponde. Cuando el seleccionador nacional trabaje full time solo con la selecciones, cuando los convocados acudan al primer llamado, cuando se realicen giras dentro y fuera del país. Que importante seria que por ejemplo en los meses de enero y febrero cuando el básquetbol esta de para, que la selección visitara ciudades a lo largo del país. Ya llegara el tiempo en que la selección sea el reflejo de la competencia y en donde no vayamos a pelearle siempre el mediocre, pero realista quinto lugar, sino que ir por el podio.

Todos estaremos con ustedes

Eric Carrasco
Base de gran capacidad de conducción y buen defensa. Lee muy bien el juego en ambos lados de la cancha. Será el titular y esta será su segunda presencia en un Sudamericano adulto. Si puede además de llevar las riendas del equipo anotar su perfomance será completa.

Leonel Méndez
Base de gran experiencia. Al igual de Carrasco deberán suplir la falta de talla con mucha defensa e intensidad. Es fundamental que no tenga perdidas porque nos significaran volcadas llaneras y brasileñas en el contragolpe.

Marcelo Hernández
Jugador que cuenta con toda la confianza de Allende. Su labor serà darle minutos de descanso a los bases titulares y deberà mantener la intensidad en ataque y defensa. Tiene experiencia en este tipo de torneos

Rodrigo Espinoza
Esta llamado a ser el líder del seleccionado en la anotación. Este puede ser su torneo, ya que podrá demostrar su enorme potencial ofensivo. El equipo lo necesita con grandes jornadas, ya que es capaz de echarse el equipo al hombro. Sus falencias defensivas deberán ser soslayadas por el trabajo en conjunto de sus compañeros.

Cristian Pérez
Sus triples serán más necesarios que nunca, sobre todo ahora que no podemos apostar al juego interno. El viñamarino ya ha estado en este tipo de competencias por lo que no le temblara la mano.

Rodrigo Zúñiga
Cuantos años debieron pasar para volver a ver al zurdo penquista con la roja. No llegò en el mejor momento, pero su aportación ofensiva y su experiencia con años en la Dimayor son mas que necesarias. Una lesión en el amistoso con Venezuela lo podría marginar del torneo

German Siegmund
La revelación del torneo pasado tendrá su gran oportunidad de debutar en las grandes lides. No tendrá mayores responsabilidades, por lo que todo lo que pueda sumar será un aporte. Tendrá un dura misión al defender aleros mas altos y fuertes que el.

Eduardo Marechal
Después de mucho tiempo se gano en la cancha su nominación a la roja, tras muy buena actuaciones en la liga Si puede penetrar y romper hacia la canasta como acá, ayudara mucho al equipo.

Jonathan Mulligan
Puede ser nuestro gran jugador en el futuro. Hoy saltara a los leones como se dice en buen chileno. Lastima que el DT se vera obligado ha hacerlo jugar bajo la tabla, ante la ausencia de pivotes. Los cuatro años que le restan en la NCAA lo pueden potenciar como un jugador de categoría. A sus noveles 18 años esta será su prueba de fuego.

Emilio Paris
Acostumbrado a batallar bajo la tabla y ante rivales mas altos. No se dejara intimidar y su labor será clave en la lucha por los rebotes. Si puede convertir, bienvenido será.

Pablo Coro
El mas experimentado del equipo llegara solo horas antes del debut. Al igual que Paris y Cisternas tendrán una tarea titánica y fundamental bajo la tabla. Su labor estará también fuera de la cancha apoyando a los mas jóvenes del plantel

Mauricio Cisternas
Al sacrificio como tantas veces en Dimayor jugando para Español. Ahora los “negros” no serán americanos sino que brasileños, colombianos y venezolanos. Solo con una gran diferencia. No se jugara por un club, sino que por un país.

Mas unidos que nunca deberán estar nuestros doce seleccionados, dentro y fuera de la cancha. La contienda es claramente desigual, pero lo que no se puede medir es el corazón con que cada uno de ellos entre a la cancha

Nelson Quiroz-Rojas
www.basquetbolnacional.blogspot.com