BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, julio 08, 2006

Venezuela venció a Chile en triangular de preparación

Caracas-EFE. La selección de Venezuela derrotó a su similar de Chile, por 108-58, en el primero de los encuentros del triangular amistoso que completa Brasil, previo al Sudamericano Masculino, que comenzará en Caracas el próximo miércoles. Ante una buena cantidad de público presente en el Gimnasio José Joaquin Carrillo de Caracas, los venezolanos doblegaron a un equipo chileno, que a pesar de haberse mostrado como un equipo rápido pero de baja estatura (1,91 metros de promedio), no le bastó para frenar el juego técnico y colectivo que desarrolló el equipo "vinotinto".Chile, que llegó hoy a esta ciudad, no contó con su principal figura, Patricio Briones, de 2,12 metros, ya que se lesionó en el ultimo día de la práctica en Santiago, que le marginó del Sudamericano.

Los mejores en la ofensiva venezolana fueron Víctor David Díaz y Tomás Aguilera, con un total de 17 puntos, mientras que el chileno Rodrigo Espinoza, apelando a su rapidez, logró también 17 puntos para ser el mejor de la "roja". Al finalizar el encuentro, el técnico chileno Daniel Allende indicó que vienen al Sudamericano a adquirir experiencia: "Nosotros vinimos aquí con la intención de adquirir experiencia, sabemos que vamos a enfrentarnos a conjuntos de otro nivel. En nuestro país se inicio un nuevo proyecto que arrancó en enero, trajimos a cinco o seis chicos, gente joven con la idea de renovar el baloncesto de Chile", comentó Allende.

Por su parte, el técnico venezolano, Néstor Salazar, afirmó: "Nosotros vamos a ir juego a juego porque aún faltan muchas cosas por verse".Hoy domingo, la selección de Venezuela se enfrentará a Brasil, mientras que el lunes cerrarán el triangular de preparación chilenos y brasileños.

Boxcore del Juego (gentileza de Jesús Rodríguez, jefe de Prensa de Federación Venezolana de Baloncesto)

Venezuela 108

Víctor David Díaz 17, Ernesto Mijares 12, Richard Lugo 10, Tomás Aguilera 17, Carlos Morris 0 - cinco inicial. Alejandro Barrios 9, Pablo Machado 8, Rafael Guevara 0, Askia Jones 3, Miguel Marriaga 5, Gregory Vallenilla 15, Carlos Cedeño 12.
Coach: Nestor Salazar

Chile 58

Erik Carrasco 7, Rodrigo Espinoza 17, Rodrigo Zúñiga 6, Emilio Paris 11, Mauricio Cisternas 3 - cinco inicial. Eduardo Marechal 8, Jonathan Mulligan 0, Germán Siegmund 2, Cristián Pérez 2, Marcelo Hernández 0, Leonel Méndez 2.
Coach: Daniel Allende

Extraido: www.basket.cl