BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, junio 29, 2006

Amistoso Internacional Femenino entre Chile y Argentina se jugarà en Valparaìso

El lunes 17 de julio a las 20:30 horas en el Fortìn Prat de Valparaìso se jugarà el duelo amistoso internacional adulto femenino entre las selecciones de Chile y Argentina. El equipo nacional se prepara para el Sudamericano de Paraguay a disputarse en Agosto. Las trasandinas tambièn se preparan para dicho torneo, pero al mismo tiempo lo hacen para el Campeonato Mundial que se efectuarà en Brasil en el mes de septiembre.

La roja femenina està trabajando bajo las òrdenes de Carlos Iglesias desde el verano, y actualmente realizan entrenamientos en Puente Alto. A diferencia de los varones, el equipo nacional cuenta con todas sus jugadoras, inclusive las que militan en el extranjero. Estas son la alero Valentina Aragonese (España) la pìvot Mery Paz Cerda (Mèxico) la tambièn pivote Tatiana Gòmez (España) la joven de 17 años y 1.93 Ziomara Morrison (Italia) e Isha Terry de 16 años (1.89) quièn milita en el West Side High School de Indiana en Estados Unidos. Tanto Morrison como Terry son nacidas en Chile e hijas de extranjeros que militaron en la Dimayor en la dècada del ochenta y noventa.

El resto del plantel lo forman: Carolina Guerrero, Fernanda Valenzuela, Venecia Castañeda (bases) Verònica Ponce (escolta) Cristina Padilla, Romina Valenzuela y Leslie Ramher (aleros) Pamela Gutièrrez, Paola Naranjo (pìvot)

Chile deberà enfrentarse a Venezuela (debut), Brasil y Perù en la fase de grupo en el Sudamericano.

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV