BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, junio 22, 2006

Canal Quintavisiòn transmitira partido Villa Moderna v/s Liceo Mixto

Este sàbado a las 20:00 horas Villa Moderna se despedirà en calidad de local de su participaciòn en la Dimayor Centro Sur 2006. Los mùltiples campeones viñamarinos recibiràn al poderoso elenco del Liceo Mixto de Los Andes en el Polideportivo Regional.

El partido marcarà ademàs el retorno a su ciudad y a su ex equipo del base andino Rodrigo Ilabaca (25 años/ 1.81), quièn con los "villanos" gano varios tìtulos de la liga viñamarina y fue fundamental en el tìtulo obtenido en Valparaìso el año 2003. Ilabaca formò junto a Giovanni Ballini (ahora en Àrabe) una dupla imbatible en las competencias locales y en torneos de verano, y este año fue ademàs el director tècnico de la selecciòn juvenil masculina de la ciudad jardìn que logrò un històrico e inesperado segundo lugar en el nacional.

Villa Moderna viene de sumar dos importantes triunfos en las fechas pasadas, ante Español de Talca y Deportivo Alemàn. Conscientes de que el duelo ante los andinos es sumamente complicado, solo està en la mentalidad con que afronten este juego para jugar de igual a igual ante un equipo que en el papel aparece como muy superior, pero que no ha logrado acoplarse como se esperaba, teniendo en cuenta el plantel que lo forma.

En la zona existe mucha expectaciòn por presenciar este partido, ya que Liceo es un equipo con muchas pretensiones y buenos jugadores que rara vez se ven en estos lados al no existir Dimayor. Entre los miembros del plantel estudiantil destacan los nombres de los seleccionados chilenos, Patricio Briones (pìvot/ 2.12) y Rodrigo Espinoza (escolta/ 1.82)quièn ha sido el ùnico jugador nacional en jugar en Europa (Lega 2/Italia).

Tambièn forman parte del equipo el ex seleccionado nacional y campeòn de la liga con Provincial Osorno, Galo Lara (escolta/ 1.89) el chileno-americano Alexander Miller (alero/ 1.98) y los jugadores de la V regiòn, Rodrigo Ilabaca (ex Villa Moderna), Andrès Jara (ex Uniòn Española), Pablo Gatica (ex Colegio Nacional) y Camilo Bustamante (ex Esperanza). Los dos ùltimos jugadores de la sub 17.

El partido serà televisado por la señal 9 de VTR para V regiòn Canal Quintavisiòn y serà emitido desde el lunes 26 y durante toda la semana a las 18:00 y 07:30 horas.

Nelson Quiroz Rojas