BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, junio 16, 2006

Básquetbol chileno con pantalones largo


Cinco fueron las iniciativas aprobadas ayer por diversos estamentos del básquetbol chileno, en una jornada llamada histórica por los asistentes al Salón Las Nieves del Hotel Gran Palace y que fue organizada por Chiledeportes.

Luego de seis horas de charlas y debate, se tomaron cinco medidas importantes para el desarrollo de esta disciplina.

La primera es realizar un profundo estudio al Plan Estratégico presentado por la Federación de Básquetbol de Chile para los año 2006-2012. En el participaran diversos estamentos, Chiledeportes, Federación, Ligas, etc.

Calendarización de todos los torneos, dejando los meses de junio y julio para el trabajo de las selecciones. Apoyar a Dimayor para que se transforme en la primera Liga Profesional del básquetbol chileno.

Apoyar a los jugadores y jugadoras que sean convocadas a las selecciones nacionales, otorgándole las facilidades y los permisos que se requieran.

Potenciar el básquetbol femenino, con la creación de la Liga Nacional y potencial el trabajo de los menores, tanto escolares como niños.

La reunión que se realizó por iniciativa de de la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier contó con la presencia del Secretario General de la Fibaamericas, Alberto García, quien en una amena charla entregó un valioso aporte sobre el desarrollo de la disciplina y comprometió su apoyo al básquetbol chileno.

También participó como expositor, Eduardo Bazzi, Presidente de la Asociación de Clubes de Argentina, quien contó la experiencia trasandina.

El Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera dio a conocer el plan estratégico y político del ente federado.

Asistieron también, Luis Cerda, Presidente de la Dimayor, junto a dirigentes y presidentes de clubes, Libsur, Fenaude, entrenadores, árbitros y dirigentes, miembros del Coch y de Chiledeportes. En fin, representantes de todos los estamentos del básquetbol chileno
.

Fuente: www.febachile.cl