BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, junio 07, 2006

Una Liga para potenciar el básquetbol femenino


El básquetbol femenino en nuestro país tiene un largo historial que está lleno de éxitos y que pese a todos los problemas se desarrolla y alcanza un buen nivel.

En los próximos días se lanzará oficialmente la Liga Nacional Femenina, cuyo objetivo principal es potencial el básquetbol de mujeres a lo largo de todo el país. Ante la falta de competencia en las Asociaciones y en el buen nivel que exhiben en especial las jóvenes en los torneos nacionales era necesario crear una instancia mayor de competencia y es de allí que la Federación ha creado la Liga, con el apoyo y el aporte del Plan Ado, que lleva adelante Chiledeportes y el Coch.

La Liga Femenina se jugará a lo largo de todo el país, y la gran novedad que sin duda será un gran alivio para los bolsillos de los clubes es que tanto la movilización, como alojamiento y comida correrán de parte de los organizadores.

El sistema será una competencia de una primera fase con equipos de la Cuarta a la Décima Región y en la etapa final se unirán clubes de la Zona Norte y Sur.

Los equipos participantes con el objeto que sean competitivos recibirán como refuerzos jugadoras que hayan participados en selecciones nacionales a partir del 2003. También para que la competencia sea mucho más atractiva y de mejor nivel, en la etapa final se reforzarán con jugadoras extranjeras.

Una medida que sin duda viene a potenciar el excelente trabajo que realizan las mujeres tanto de la sub 17 y de adultas que se encuentran trabajando desde el 2 de enero a las órdenes de Carlos Iglesias y cuyo objetivo es subir al podio en los próximos torneos sudamericanos.

No cabe duda que echar andar esta Liga, es una gran tarea de la Federación, pero lo más importante es que se viene a potenciar el trabajo de nuestras mujeres, que siempre nos han dado grandes satisfacciones.

Fuente: www.febachile.cl