BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, junio 02, 2006

PUCV se impuso a la U. Valparaiso en la final de Los Juegos Navales

La noche del viernes el Polideportivo de la Universidad de Valparaìso recibiò la final del bàsquetbol femenino en los Juegos Universitarios Navales. Por quinto año consecutivo la UV y la PUCV se medìan en la final.

Tras el escandoloso desenlace que tuvo el partido entre ambos elencos por la final del Fenaude del año pasado, la organizaciòn determino que tres jueces dirigieran este cotejo. Con una rivalidad marcada entre estos dos cuadros se llevo a cabo una nueva final de los navales.

El partido se inicio con un parcial de 11-0 a favor de la PUCV, en especial por el buen juego interno entre el trìo Curaz-Cano-Ortiz en las catòlicas. De ahì en màs la PUCV mantuvo la ventaja hasta cerrar 16-9 arriba.

En el segundo perìodo siguiò el dominio de la PUCV tras un gran juego de Navarrete y Moyano en la conducciòn del equipo. El cuadro local comenzò a meterese en el tras el accionar de Benìtez y Vera en las anotaciones.

El tercer cuarto se vio lo mejor de la U. Valpo que logro arrimarse en el marcador y las catòlicas con problemas de faltas en sus tres jugadoras altas. El tercer cuarto finalizò con 53-51 a favor de la PUCV.

El ùltimo perìodo se inicio muy parejo y no se sacaban ventajas. A mediados de cuarto abandona por faltas Ortiz (antes lo habìa hecho Tatiana Cano) y parecìa que la UV se arrimaba en el marcador. Pero fue allì cuando Tatiana Moyano y Hariscel Navarrete se echaron el equipo al hombro y definieron la final. Las locales cometieron una serie de errores en ataque y defensa y fallaron muchos libres. El equipo de la PUCV tuvo mayor concentraciòn y tres jugadoras que anduvieron a gran nivel como Moyano, Navarrete y Curaz.

En las vice-campeones destacò de sobre manera Aylìn Benìtez, quièn jugò a un altìsimo nivel y fue la que mas ganas le puso en su equipo.

Sìntesìs del Partido
Gimnasio: Polideportivo Universidad de Valparaìso
Àrbitros: Cèsar Pereira, Carlos Nùñez, Pablo Valdès
Parciales: 16-9/40-29/53-51/73-63

PUCV: 73
Tatiana Moyano, Hariscel Navarrete, Tatiana Cano, Carolina Curaz, Yuney Ortiz FI: Diana Valdès, Briggite Atenas, Jesica Mèndez, Verònica Dìaz, Ainoa Oyarzùn.Pìa Pèrez, Alexandra Gonzàlez
DT: Jorge Fuentes

U. VALPARAISO: 63
Paula Quiroz, Catalina Aravena, Cindy Nùñez, Aylin Benìtez, Sonia Vera FI: Paulina Àvalos, Marìa Magdalena Olivares, Romina Rivera, Tamara Solìs, Paula Pizarro
DT: Eduardo Fuentes

El partido serà transmitido desde el lunes a las 18:00 horas en la señal 9 de VTR Canal Quintavisiòn

Nelson Quiroz-Rojas