BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, junio 02, 2006

¿Preolímpico femenino en Chile?

No es una broma de mal gusto. No es hacer leña del árbol caído. Es simplemente un rumor que llegó a los oídos de Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol.

Cuando todavía está muy fresco el amargo recuerdo de la derrota sufrida por Chile en su postulación al Preolímpico de varones, el directivo dice que escuchó desde Puerto Rico, donde se reunirá FIBA Americas este fin de semana, que había alguna posibilidad de que el organismo continental le ofreciera a Chile... el Preolímpico femenino."Eso es lo que me han dicho. Dicen que lo harían como una especie de compensación por lo reñida que estuvo la disputa con Venezuela por el Preolímpico masculino... No sé", comentó.Lo raro del caso es que se supone que la reunión de este wikén será precisamente para decidir si México o Brasil organizarán el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Chile no aparece ni en las cómicas en ese duelo."No pude hablar ni con el IND ni el COCh hasta ahora. Acá se piden apenas 100 mil dólares (contra un millón del torneo masculino), pero obviamente no vende tanto", agregó Herrera.Neven Ilic, presidente del COCh, no sabe nada de los peregrinos rumores. "Primera noticia que tengo", dijo. Así que, mejor, ni pensarlo.

Andrés Solervicens
Fuente: Diario El Mercurio