BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, mayo 20, 2006

Volver a Nacer

Después de su salida en Liceo Mixto, el base Eduardo Sepulveda (1.86), ya casi había resignado su opción de jugar en Dimayor esta temporada. Varios meses habían pasado y no había fichado en ningún club de la liga. Llamados y conversaciones existían, pero nada concreto. Fue solo hace algunas semanas cuando Deportes Castro, lo ficho para la Libsur y una nueva temporada de la Dimayor.

Con solo 16 años y tras hacer las inferiores en Sergio Ceppi de La Cisterna, el técnico Hector Vera y tras destacadas actuaciones bajo su mando en Sudamericanos de menores, lo lleva a Español de Talca en el 2001. De ahí en mas, Sepulveda aparecía como una de los jugadores de mayor proyección en el basquetbol nacional, considerando su edad, altura (1.86) y cualidades técnicas.

La temporada pasada fue traspasado a Liceo Mixto de Los Andes. Allí no tuvo una mala temporada, pero sus actuaciones se vieron mermadas por el accionar colectivo del equipo que finalizo en el último lugar de la tabla general. Hoy el basquetbol le da una segunda oportunidad, en una tierra donde no hay escusas para no mojar la camiseta, porque la presión y la pasión con que se vive este deporte es mayor a la mayoría de las ciudades del país.

¿Cómo se produce tu llegada a Deportes Castro?

Mi llegada se gesta a través de Iran Arcos, ya que me llamo unas semanas antes de Libsur y no llegamos a acuerdo, luego ya el 20 de abril me llamo llegamos a acuerdo y ahí se gesto mi partida.

¿Cómo te has sentido en estas primeras semanas allá?

Me he sentido muy cómodo, llegue a un grupo humano genial empezando por el utilero y llegando al entrenador, mis compañeros son muy buenas personas y sobre todo muy buenos profesionales, me acogieron muy bien y estoy contento de haber llegado a esta institución.

¿Cuanto cambia tu vida desde Los Andes a Castro?
Mucho, me separe de las personas que amo (mi familia) me vine a muy lejos en busca de mejores opciones, en Los Andes al principio toro era color de rosas pero el final ya lo saben muchas personas y no quiero acordarme de eso, y acá en Castro a pesar de todas las tonteras que se hablaron Iran Arcos confió en mi y me dio la oportunidad de revertir la situación vivida en Los Andes.

En lo táctico ya está claro si jugarás de base o escolta. ¿Que te acomoda mas a ti?

A mí me acomoda mas el de ayuda base, pero hay veces que me siento más cómodo en la base, pero acá en Castro Marcelo (Gallegos) ya me dijo que tenia que cumplir las dos funciones. Estoy muy contento al saber que habrá momentos que me tocara ir de ayuda base y jugar un poquito mas libre.

¿Còmo evalúas tu temporada 2005 en el Mixto?
Extrañamente fue mi mejor año Dimayor, en calidad de puntos y minutos jugados, triples etc, pero lamentablemente se vio opacado por salir ultimo en dimayor, pero evaluando creo que fue un muy buen año en lo personal pero se pudo hacer mas .

¿Cuales son tus aspiraciones personales este año y las del equipo?

Mis aspiraciones personales es mejorar en todo sentido, seguir madurando dentro de la cancha, mejorar en el aspecto defensivo y mejorar la puntería de los tres puntos. Hablando de equipo nuestras aspiraciones principales para LIBSUR son primero clasificar al cuadrangular final y luego hacer un buen papel en el, y ya en DIMAYOR mejorar lo que se hizo el año pasado por lo tanto la meta es llegar a los play off y después lo que venga será muy bien recibido.

¿Que te parece lo de las renuncias a la selección nacional?
No omitiré comentarios sobre eso, quizás los jugadores tendrán sus motivos a la renuncia o tal vez solamente no les importe jugar por Chile.

¿Cuales son los jugadores que más te han marcado en tu corta carrera en la liga?

Siempre lo he dicho aquellos jugadores que me marcaron fueron mis compañeros de equipo en mi primer año de DIMAYOR, que son Sandro Figueroa, Marcelo López, Pancho Vèliz y Lázaro Borrell, De ellos aprendí mucho y ya viendo jugar o jugando contra ellos Percy Werth, Leonel Méndez, Eric Carrasco, Patricio Arroyo y Christian Díaz.

¿Cuales son los DT que mas te han marcado?
Patricio Ramírez y Roberto Osctoic, que eran mis entrenadores cuando chico y obviamente Hector Vera al cual le debo mucho, gracias a èl estoy jugando en esta liga.

¿A que jugadores te gustaría enfrentar?
No se, ojala que vuelva Patrick Saez jugar contra el te da un plus distinto, y contra Eric Carrasco.

La temporada en la Libsur esta a pleno y ya se acerca el cuadrangular final. Solo de èl depende ahora consolidar su juego y ratificar lo que mostró a temprana edad en la Dimayor. Aun hay tiempo (solo tiene 20 años) de hacer carrera en la liga y ser un jugador de renombre.

Nelson Quiroz-Rojas
www.basquetbolnacional.blogspot.com