BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, junio 02, 2006

Seleccion chilena femenina comienza a completarse

Paola Naranjo jugadora de Punta Arenas ya se encuentra recuperada de su lesión al dedo meñique y se incorporó al trabajo de la selección nacional adulta de Chile que se prepara para el torneo sudamericano de Asunción que entregará boletos para los preolímpicos y para los panamericanos de Río de Janeiro.

La selección nacional femenina adulta ya comienza a tomar cuerpo y el trabajo que realiza Carlos Iglesias se intensifica con mira al sudamericano de Asunción. A los entrenamientos que se realizan en el Gimnasio Nataniel y en el Gimnasio de Puente Alto ya se comienzan a integrar poco a poco las “extranjeras”. Paola Naranjo, se sumó a Valentina Aragonese, María Fernanda Valenzuela, Carolina Guerrero, Romina Valenzuela, Pamela Gutiérrez, Verónica Ponce, Cristina Padilla, Mery Paz, Leslie Rahmer, y Venecia Castañeda.

Ya se encuentra también en Chile Tatiana Gómez, quien regresó de España y se espera que en los próximos días se incorpore a la “Roja”.

Ziomara Morrinson regresa el 11 de junio de Italia a igual que Isha Terry de Estados Unidos. Al equipo chileno le espera un intenso entrenamiento de doble jornada y una serie de partidos internacionales, todos ya confirmados. Seis con Argentina, (tres en Buenos Aires) y (tres en Santiago), una gira a Brasil donde sostendrá cuatro encuentros con la selección mundialista verdeamarella, para luego partir rumbo a Asunción donde debutará el primero de Agosto ante Venezuela.

Fuente: www.febachile.cl