BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, junio 06, 2006

Chile designado Sede de los Preolímpicos Femenino 2007

Federación tiene 15 días de plazo para ratificar propuesta

Chile fue designado como Sede de los Juegos Preolímpicos de Básquetbol Femenino 2007, por el Comité Ejecutivo de la Fiba Americas que se realizó el fin de semana en Puerto Rico y donde asistió el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.

El nuevo Directorio que preside el dominicano, Javier Subero, y el Congreso en pleno felicitaron a Chile por la postulación al Preolímpico Masculino. Los derechos que cobra la Fiba Americas por la organización de los Preolímpicos Femenino alcanza a la suma de 100 mil dólares y el Cuerpo Directivo de la Fiba Americas dio un plazo de 15 días a la Federación chilena para que acepte la designación.

El Presidente de la Federación entregó ayer los antecedentes a la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier y al Presidente del Coch, Neven Ilic, quienes analizarán el cuaderno de cargo.El torneo se realizará en septiembre del próximo año y participan 8 países. Por otra parte, para el día 16 de junio se espera la visita del nuevo Secretario General de Fiba Americas, Alberto García, quien ratificaría la Sede.

Chile participó en los últimos Preolímpicos realizados en la ciudad de Culiacán, México el año 2003, donde obtuvo el quinto lugar. La preselección nacional adulta trabaja desde el 2 de enero bajo las órdenes del Entrenador Carlos Iglesias con mira al Sudamericano de Asunción que otorga cupos para los Preolímpicos y los Panamericanos de Río de Janeiro.

Los entrenamientos se realizan en el Gimnasio Nataniel y en el Gimnasio de Puente Alto donde participan Paola Naranjo, Valentina Aragonese (UAC), María Fernanda Valenzuela, Carolina Guerrero (UAC), Romina Valenzuela, Pamela Gutiérrez, Verónica Ponce, Cristina Padilla, Mery Paz, Leslie Rahmer, y Venecia Castañeda. Ya se encuentra también en Chile Tatiana Gómez, quien regresó de España y se espera que en los próximos días se incorpore a la "Roja", Ziomara Morrinson quien regresa el 11 de junio de Italia a igual que Isha Terry de Estados Unidos.

El equipo chileno le espera un intenso entrenamiento de doble jornada y una serie de partidos internacionales, todos ya confirmados. Seis con Argentina, (tres en Buenos Aires) y (tres en Santiago), una gira a Brasil donde sostendrá cuatroencuentros con la selección mundialista verdeamarella, para luego partir rumbo a Asunción donde debutará el primero de Agosto ante Venezuela.

Prensa
Federación de Básquetbol de Chile