BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, junio 07, 2006

SPORTIVA ITALIANA CAMPEON DEL TORNEO DE APERTURA EN EL BASQUETBOL DE VALPARAISO

Superaron anoche a Unión Árabe por 58 a 44

Un nuevo titulo sumo la Sportiva Italiana al derrotar la noche del martes (6 junio) a su clásico rival Unión Árabe por 58 a 44. Con el triunfo los itálicos igualaron en el puntaje a la PUCV que minutos antes había vencido a Esperanza. Pero, los de colonia tenían mejor registro de gol en los duelos que sostuvieron ante los universitarios por lo que se llevaron la copa.

El partido fue muy parejo y solo en los últimos minutos del cuarto final, la balanza se fue para los rojos que tuvieron a Manuel Toledo y Francisco Granados como máximos anotadores con 22 y 14 puntos respectivamente. En el elenco verde las mejores manos fueron para Giovanni Ballini (16 pts) y Titho Gallardo (12 pts) que increíblemente y tras jugar un gran primer tiempo no vio acción hasta solo los minutos finales.

Con este resultado Sportiva es el campeón, la PUCV segundo y Árabe tercero. El cuarto lugar es para Esperanza mientras que este jueves y si la lluvia lo permite la Unión Española y José Miguel Carrera definen el 5º lugar (repechaje) y el 6º lugar (descenso).

Ficha Técnica
Gimnasio Fortín Prat
Árbitros Ilya Cáceres y Roberto Valderrama
Parciales 8-17/27-29/39-41/58-44

Sportiva Italiana 58
Sergio Arredondo, Manuel Toledo, Felipe Valdivia, Francisco Granados FI: Rolando Herrera, Jean Paul Debouf, Patricio Salas, Oliver Corp, Cristian Solari, Piero Bettoli
DT: Ricardo Valdés

Unión Árabe 44
Giovanni Ballini, Francoise Díaz, Guillermo Olmos, Diego Zelada, Titho Gallardo FI: Juan Pablo Ortega, Jorge González, Juan Briceño, Eduardo Aguirre, Braulio Sasso, Diego Carmona.
DT: Álvaro García


La figura del Partido:


Francisco Granados (Sportiva Italiana)
El alero itálico tuvo buenos números en todos los aspectos del juego. Defensa, ataque, rebotes y tapones. Su actuación ante los arabicos demostró la importancia que tiene dentro de su equipo.


Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABV

1 Comments:

  • At 12:01 a. m., Blogger Titho Ted said…

    Ha pasado tanto tiempo, y buscando información mía en redes sociales... encuentro este artículo. Recuerdo perfectamente el partido y si no hubiese sido por la inexperiencia y poca preparación e inteligencia de nuestro "entrenador" (que es profesor de inglés y nunca jugó Basket), hubiésemos corrido distinta suerte. Jugué un gran primer tiempo, hice 9 puntos en el, con buena defensa y asistencias en el ataque... Luego, increíblemente no jugué nada... hasta que el oligofrénico tiró la toalla y me hizo entrar quedando 1 minuto para el final... La primera pelota que me llegó lancé un triple, que entró seco. Se lo grité en la cara al "DT", pero ya era tarde... Gracias Nelson por ser testigo e inmortalizar el momento. Álvaro García tiempo después tuvo un grave accidente vehicular... saben lo que yo deseaba... que ojalá nada malo le hubiese pasado. Así fue.

     

Publicar un comentario

<< Home