BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, julio 23, 2006

Ex Jugador de Copa Pancho brilla en campamento NBA

SAN JUAN - Los mejores jugadores de baloncesto de Las Américas brillaron ayer en la tarde en el Coliseo Roberto Clemente.

Lo hicieron en el Juego de Estrellas que dio clausura al campamento 'Baloncesto Sin Fronteras'. Sobre el tabloncillo estuvieron 24 jugadores que la NBA aspira se conviertan en los próximos años en los más recientes extranjeros en su liga. Canasteros que la FIBA aspiran sean sustitutos de los Nené Hilario de Brasil y Emanuel Ginóbili de Argentina. Canasteros que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico espera sean los próximos Carlos Arroyo y Piculín Ortiz.

Los canasteros Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, Rafael Ferreira, de Brasil, y Pablo Espinoza, de Argentina, marcaron cada uno 11 puntos para guiar al equipo azul a un triunfo 65-49 sobre el equipo blanco.

Los ganadores estaban conformados por cuatro argentinos, dos brasileños, un uruguayo, un bahameño y dos boricuas, siendo el otro el centro Ángel García.

Siete puntos de Díaz precisamente ayudaron a los ganadores a sacar una cómoda ventaja 18-4 completado el primer periodo y dirigirlos hacia el triunfo.

Directivos del programa 'Baloncesto Sin Fronteras' nombraron a Ferreira como Jugador Más Valioso del encuentro.

Mientras, el armador argentino Diego Gerbaudo fue seleccionado Jugador Más Valioso del campamento. En el encuentro de ayer aportó cinco puntos, dos rebotes y cinco asistencias. También realizó seis 'turnovers', pero en otra acción ganó una competencia de tiros de tres puntos realizada en el intermedio del encuentro al totalizar 14 encestes en 24 oportunidades. Además, tuvo la oportunidad de competir una vez desde la línea de tres puntos frente al jugador de los Jazz de Utah, Gordan Giricik, y perdió 9-7 al ambos jugadores realizar 12 intentos.

En el bando perdedor, el brasileño José Nardi Duarte anotó 11 puntos y el virgenense americano Devon Peltier sumó 10 con tres asistencias.

“Realmente vi mucho talento. De los muchachos de Puerto Rico podemos esperar buenas cosas si trabajan duro y miran bien dentro de ellos y deciden correctamente lo que quieren hacer en esta oportunidad que tienen en el deporte”, dijo uno de los coaches del equipo ganador, el centro boricua Daniel Santiago.

De la participación de los boricuas, aparte de la efectividad en tiros de Díaz, quien tiró de 8-5 de campo y de 2-1 del tiro libre, García mostró en cancha su capacidad para poner la bola en el piso y realizar bueno dribleos pese a su estatura de 6-11. En causa perdida, Víctor Dávila lanzó de 3-3 para seis puntos, dos rebotes y un tapón

www.fibaamericas.com