BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

lunes, noviembre 24, 2008

TRIUNFOS DE SS.CC, ARABE Y UNION ESPAÑOLA EN CUARTA FECHA DE LIGA NACIONAL B CONFERENCIA COSTA

SS.CC y el CUE dieron paso clave hacia la clasificación.

La cuarta jornada de Liga Nacional contó con la presencia de una buena cantidad de público e inclusive con el Presidente de la Febachile en las gradas del Arlegui. En el primer partido Unión Árabe obtuvo el primer triunfo del torneo al superar a su clásico rival la Sportiva Italiana por 70 a 64. Ambos quintetos, ya no tienen chances de seguir en carrera por la clasificación.

En el semifondo, Sagrados Corazones superó a Villa Moderna en el clásico de la ciudad jardín por 75 a 57, aunque los estudiantiles no hicieron un gran partido y solo pudieron ampliar las cifras en la parte final del encuentro. “Hoy lo ganamos por el físico. No jugamos bien y solo nuestra mayor consistencia y jerarquía nos dio esta victoria. La próxima semana esperamos ganar ante Everton y terminar invictos esta fase” señaló Héctor Gómez, el mejor jugador de SS.CC en el duelo del domingo.

De fondo, en el partido mas esperado de la jornada, Everton cayó ante la Unión Española (CUE) de Valparaíso por 65 a 76 e hipotecó buena parte de la clasificación a la segunda ronda. El partido fue sumamente parejo hasta inicios del cuarto final. Fue ahí cuando una dudosa falta ofensiva del argentino Julián Espeche (CUE) provocó la ira del asistente técnico de los hispanos, que fue expulsado. Everton anotó los libres y quedo 61 a 50 arriba en el score restando poco más de 7 minutos de juego.

Ahí el CUE apretó la defensa y se fue con todo en busca del triunfo, la derrota los eliminaba directamente. Carlos Segura y Espeche comenzaron a anotar y los hispanos junto con igualar el marcador pasaron arriba ganando por 76 a 65. Everton se desordeno y no supo administrar la cómoda ventaja que tenían. “Cuando expulsaron al Toño Heres (Antonio) nos dimos cuenta que debíamos salir a buscar el partido. Mejoramos la defensa y al final terminamos ganando fácil un partido que era y fue súper duro” comentó Andrés Jara, base del CUE.

Sistema de definición:

En la última fecha, que se jugará en el Fortín Prat el próximo domingo 30 de noviembre, Árabe recibe a Villa Moderna. Ambos elencos están fuera de carrera.

Como clasifica SS.CC
1. Ganando a Everton pasaría como primero del grupo.
2. Perdiendo con Everton y que Sportiva derrote al CUE.

Como clasifica Unión Española (CUE)
1. Venciendo a Sportiva y que SS.CC derrote a Everton
2. Perdiendo con Sportiva y que SS.CC derrote a Everton

Como clasifica Everton
1. Derrotando a SS.CC aunque sea por un punto y que Sportiva derrote al CUE.

Hasta ahora SS.CC tiene + 27, CUE -16 y Everton -11.