BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, noviembre 21, 2008

FECHA DECISIVA EN LIGA NACIONAL B CONFERENCIA COSTA

Quintavision TV transmitirá duelo clave entre Everton y Unión Española.

Una jornada de definiciones se vivirá este domingo en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, cuando se juegue la cuarta fecha de la Liga Nacional B, Conferencia Costa. A las 16:30 horas en el clásico de colonias se miden Sportiva Italiana y Unión Árabe de Valparaíso. Los arabicos, a pesar de haber mostrado un buen juego en las tres primeras fechas, están eliminados con tres derrotas y Sportiva tiene una minima chance al sumar un triunfo y dos caídas.

De semifondo a las 18:00 el invicto quinteto de Sagrados Corazones jugará con Villa Moderna. Los estudiantiles suman tres triunfos y una victoria ante su clásico rival los clasifica automáticamente. El DT José Luis “Pipa” Verdejo, lamentara la ausencia del alero Andrés Barry (1,88), ya que sufrió una lesión en los meniscos y será baja por el resto de la liga. Villa Moderna, solo ha cosechado derrotas en este certamen, pero el clásico siempre tiene un sabor especial.

De fondo a las 19:30 horas se jugará el partido más atractivo de la jornada, Everton y Unión Española. Los viñamarinos suman tres triunfos y si vencen a los hispanos clasifican automáticamente y de paso eliminan al CUE. Para los hispanos, solo la victoria los mantendrá con vida y deberán esperar que en la fecha final que SS.CC supere a Everton y así clasificaran si ellos derrotan a Sportiva.

Esta vez los dirigidos por Jaime Hernández podrán contar con el trasandino Julián Espeche (2,02), que no estuvo en el partido pasado. En Everton es duda la inclusión del alero Francoise Díaz (1,87) quien se lesiono en la segunda fecha.

El duelo entre evertonianos e hispanos se transmitirá por la señal 9 de VTR en la V región costa, Quintavision TV, a contar del martes a las 07:30 y 18:00 horas y durante el resto de la semana.

El valor de la entrada general es de $ 1,000

Nelson Quiroz-Rojas