BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, noviembre 11, 2008

SS.CC GOLEA A ESPAÑOL Y SE ACERCA A LA CLASIFICACION

Campeones viñamarinos superaron ampliamente a los hispanos por 90 a 63 y se mantienen al tope de la tabla. La próxima semana reciben a Unión Árabe en el gimnasio Arlegui.

El esperado partido entre los actuales monarcas de las asociaciones cesteras de la zona costa, Unión Española y Sagrados Corazones, tuvo solo dos cuartos de emoción. En el inicio los hispanos se vieron muy bien y con altos porcentajes de anotación que los llevaron a ganar la primera parte 26 a 14. Sin embargo, los viñamarinos jamás perdieron la calma y con el ingreso de Gómez, los puntos comenzarían a llegar. El segundo cuarto lo ganó SS.CC 27 a 5 y con ello se fue arriba en el score por 41-31.

En el inicio del tercero SS.CC mantuvo el dominio del juego en ambos lados de la cancha y con dos y hasta tres opciones de ataque que permitían los de colonia, al no asegurar el rebote defensivo. El argentino Julián Espeche sumó 3 y rápidamente 4 faltas, quedando muy condicionado dentro del rectángulo, para evitar la eliminación. Los tetra campeones viñamarinos sacaron a relucir toda su experiencia en las dos Dimayor Centro Sur y en la calidad de su plantilla para ir aumentando las cifras y borrando del mapa al su rival.

En el inicio del cuarto final el trasandino cometió la quinta falta, debiendo abandonar el partido y además fue expulsado por agredir verbalmente a un rival y no podrá estar en el choque ante Villa Moderna en Viña esta semana. El DT visitante comenzó a rotar al equipo haciendo ingresar a todos los jugadores y cerrando la victoria por un cómodo 90 a 63.

Reacciones:
“Esto se basa en la humildad con que encaramos el partido. Miramos con respeto al rival y nos preparamos para ganar. Al inicio el equipo jugó bien, solo que los tiros no entraban lo que era inusual. Los cambios dieron resultados, se nos abrió el cesto y por momentos el equipo jugò a un alto nivel” José Luis Verdejo, DT de SS.CC

“Hoy demostramos que somos por lejos el mejor equipo de la zona costa con o sin extranjero. Ellos tenían la ventaja de contar con Espeche (Julian) y aun así dominamos en todos los ámbitos. Fue un partido redondo y un paso mas hacia el objetivo final que es ganar la Liga Nacional” Patricio Haberle.

Síntesis Partido: 2º Fecha Liga Nacional B, Conferencia Costa
Gimnasio: Fortín Prat Valparaíso
Árbitros: Roberto Valderrama, Cesar Pereira
Parciales: 26-14, 5-27, 12-26, 20-23

UNION ESPAÑOLA: 63
Jara (21) Calderón (3) Urrutia (10) Cárdenas (6) Espeche (16) FI: Recabarren (-) Ramírez(-) Miranda (-) Pacheco(5) Segura(2)
DT: Jaime Hernández

SS.CC: 90
Oliver (8) Valdivia (9) P. Haberle (15) Barry (3) Granados (12) FI: I. Haberle (-) Albistur (3) Rossi (4) Gomez (33) Carcamo (-) Abarca (3)
DT: José Luis Verdejo


El partido entre Unión Española y SS.CC podrá ser visto a contra del martes a la 07:30 y 18:00 por Quintavision TV, señal 9 de VTR.

SPORTIVA SE RECUPERA Y VENCE A VILLA MODERNA

En el primer partido de la fecha, Sportiva se recupero de su caída en el debut y supero sin problemas a Villa Moderna por 79 a 68. El pívot itálico Roco Cotroneo (2.02) marcó 24 pts y Rodrigo Ilabaca encestó 19 para los de Recreo.

EVERTON DERROTO A ARABE Y DA PASO CLAVE

Una importante victoria logro Everton al superar a Unión Árabe en el duelo de semifondo de la jornada dominical en el Fortín. 66 a 57 fue la victoria que tuvo en Francoise Díaz con 18 unidades como la mejor mano en los oro y cielo, Díaz se lesionó al final del partido y es duda para esta semana. El pívot Juan Pablo Ortega anotó 13 para los de calle colon.

Próxima Fecha (Viña del Mar)
SS.CC / Árabe
Everton / Sportiva
V. Moderna / Español