BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, noviembre 02, 2008

SS.CC DEBUTA CON GOLEADA EN LIGA NACIONAL

Viñamarinos superaron a la Sportiva Italiana por 96 a 55 en el inicio de la Liga Nacional B. Estudiantiles no pudieron jugar con el cubano Kiyodsy Balve, y esta semana la Federación deberá resolver el caso. La próxima fecha SS.CC se mide con la Unión Española en el choque de campeones del básquetbol regional.

El 30-12 del primer cuarto a favor de SS.CC marcó el desarrollo del partido, en donde los viñamarinos no dieron margen a su rival y los superaron en todos los ámbitos del juego. Al inicio solo con 7 jugadores, ya que cuatro integrantes del equipo jugaban la final del Odesup por su Universidad casi a la misma hora, y otros tres no pudieron estar (Barry, Granados y Carcamo) sin embargo la actuación del cinco inicial fue clave para sacar una cómoda ventaja y ampliarla a lo largo del partido.

Una defensiva muy aplicada y los habituales sistemas y variantes ofensivas que ofrecen los colegiales definieron un partido que se pensó seria mas estrecho.

“Jugamos muy bien en equipo hoy. Entramos con todo, ya que nos dolió que no dejaran jugar a kiyo (Kiyodsi Balve), es súper injusto para el todo lo que pasó. Este torneo será partido a partido y ahora nos preparamos para jugar con Español la próxima semana” señaló Patricio Haberle.

“Hicimos un partido correcto en defensa y ataque y los jugadores plasmaron lo que hemos venido trabajando, así que me voy conforme. Este jueves jugamos con Villa Moderna en Viña por el torneo local y el sábado con Español acá, así que no hay tiempo para relajarse”: José Luis Verdejo.

Síntesis Partido N º 2 primera jornada Liga Nacional B
Gimnasio: Fortín Prat Valparaíso
Árbitros: Carlos Núñez, Luis Duarte
Parciales: 12-30,10-20, 19-24, 14-22

Sportiva Italiana: 55
Pozzo (4) Toledo (2) Ortiz (14) Ortega (8) Cotroneo (15) FI: Pavez (8) Valenzuela (2) Aste () Salas (2)
DT: Ricardo Valdés

SS.CC: 96
Valdivia (22) P. Haberle (23) I. Haberle (2) Gómez (16) Abarca (10) FI: Albistur (2) Oliver (13) Rossi (6) Saavedra (-) Prokurica (2)
DT: José Luis Verdejo

Próxima Fecha

Árabe / Everton
Sportiva / Villa Moderna
Español / SS.CC

El partido entre Sportiva y SS.CC podrá ser visto a contar del martes a las 07:30 y 18:00 y durante toda la semana por la señal 9 de VTR Quintavision Televisión.