BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

lunes, octubre 27, 2008

INTERNACIONAL SUB 14 DE BASQUETBOL SE JUGARA EN SS.CC

Este fin de semana se disputará en el gimnasio de SS.CC en Av. Padre Hurtado, el torneo Internacional sub 14 de básquetbol Copa Juan Alberto “Pito” Sáez, en memoria del ex alumno, que llegó a ser seleccionado chileno, jugador de Dimayor y campeón nacional universitario.

Con la participación de los clubes mendocinos de Pacifico y Atenas y los clubes nacionales de Boston College y la Universidad Católica de Santiago y Unión Árabe de Valparaíso que se adjudico el regional clasificatorio, SS.CC recibirá con su equipo infantil sub 14, la primera versión del torneo “Pito” Sáez, que pretende ser una parada obligada todos los años en esta categoría.

Juan Alberto “Pito” Sáez, fue un destacado basquetbolistas de la zona, quien hizo sus estudios en SS.CC de Viña del Mar, y a lo largo de su carrera defendió además de la camiseta de su colegio a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con quienes fue campeón de Chile a nivel universitario en 1990, en Dimayor vistió los colores de Sportiva Italiana, Universidad Católica y Universidad de Aconcagua y fue seleccionado chileno en varias ocasiones.

El valor de la entrada general será de $ 500 pesos.