BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, noviembre 06, 2008

LIGA NACIONAL ABC CHILE JUEGA FECHA CLAVE

Este domingo desde las 16:30 horas en el Fortín Prat, se jugará la segunda jornada de la Conferencia Costa de la Liga Nacional B. En los tres partidos en disputa se juegan puntos de oro y el esperado enfrentamiento entre la Unión Española de Valparaíso y SS.CC de Viña del Mar, que definirá al mejor equipo de la zona costa, ya que ambos son campeones en sus respectivas asociaciones en el 2008.

Sportiva y Villa Moderna en duelo de necesitados.

Itálicos y “villanos” abrirán la fecha dos a las 16:30 horas en un partido decisivo en las aspiraciones de ambos elencos por clasificar. Una derrota, los dejaría muy lejos de la clasificación y sin margen de error para los tres partidos restantes. El dos veces campeón de la Dimayor recupera al base titular Rolando Herrera, que no jugó en el debut y al alero Piero Betolli con lo que alargara la banca. En Villa Moderna, podrían reaparecer el base Rodrigo Ilabaca, el ayuda base Jaime Quezada el pívot Juan Pablo Martínez y los hermanos Juan y Rodrigo La Rivera, que se ausentaron ante Everton. A priori aparece como un partido parejo de pronostico abierto y con la necesidad de ganar si o si para ambos.

Árabe sin margen de error y Everton a confirmar lo mostrado en el debut.

Un partido que promete mucho será el que animaran el actual campeón del básquetbol porteño, Unión Árabe y Everton a las 18:00 horas. Los de colonia, que perdieron ante Español en el debut, están obligados a ganar, ya que una derrota los aleja de la clasificación en un fixture que les depare aun, el choque contra SS.CC. Everton debe confirmar lo mostrado en el debut y están concientes de que una victoria, junto con darles confianza, los acerca a la clasificación, aunque seguramente ante SS.CC y Español definirán su paso a la segunda fase. Ambos equipos no presentan bajas, aunque es probable que el técnico evertoniano no pueda utilizar al base Patrick Navea y al ala-pívot Jerónimo Covacevic, por disposición de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, ya que ambos pertenecen a clubes porteños.

Español y SS.CC al fin se ven las caras.

Tras varios intentos de los directivos viñamarinos del club colegial de jugar con los hispanos para medir fuerzas a nivel regional, esto debido al abrumador dominio de Español en la primera parte del año, al fin y por los puntos se medirán en el Fortín la Unión Español, actual campeón del Apertura en el puerto y el cuatro veces monarca en Viña, SS.CC. El partido se presagia parejo, ya que ambos equipos poseen bancas largas y jugadores de experiencia. El ganador no solo podrá esgrimir ser el mejor equipo de la zona costa, al menos hasta esta parte del año, sino que prácticamente asegura su paso a la siguiente fase.