BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, diciembre 17, 2006

La Copa Ado se fue a la capital

El representativo de la Universidad de Las Américas se coronó campeón de la Copa ADO, el más importante evento del básquetbol femenino a nivel nacional, cuya fase final se desarrolló en Osorno desde el miércoles último y que culminó ayer en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

En el último partido de la jornada sabatina, el cuadro santiaguino derrotó a la Universidad Autónoma por 65 a 60, elenco que se quedó con el segundo lugar del torneo. Por su parte, la ULA, cuadro local que aspiraba al título, vio a primera hora de la mañana cómo sus opciones se esfumaban tras caer ante la selección de Punta Arenas, que se impuso por 73 a 69.

En el siguiente lance del día, el mismo representativo magallánico cayó frente a Iquique, por 78 a 50.

CUARTO PUESTO
Con la opción de reponerse de la derrota, la ULA volvió a la cancha para medirse frente a la Universidad de Aconcagua, cuadro que resultó ampliamente superior a las jugadoras locales, a quienes se impuso por 88 a 52.

De esta manera, el cuadro aconcagüino se quedó con el tercer puesto, seguido de la ULA, que quedó en cuarta ubicación. "Conversé con las chicas en el camarín y les dije que esto no borra todo lo que hicimos durante el año. Fuimos campeones del Unisur, campeones nacionales universitarios y clasificamos a la fase final de un campeonato de nivel superior al que se da en el básquetbol de universidades,", indicó Mario Negrón, técnico de la ULA sobre el cuarto puesto obtenido y las dos derrotas de ayer.

"Naturalmente nos duele perder así, pero queremos ver el vaso medio lleno por esta experiencia", agregó.

DESTACADAS
En la ceremonia de clausura, además de premiar a los ganadores, se entregaron estímulos a las figuras del torneo.

La goleadora de la cita resultó ser Sonia Vera, de Punta Arenas, con 98 puntos.
Por su parte, Verónica Ponce, de la Universidad Autónoma, recibió el premio a mejor triplista, con 14 anotaciones. Como figura más promisoria, fue destacada la basquetbolista Gerlla Schiapacasse, de la Universidad de Aconcagua.

Por Nicolás Gutiérrez O.
Fuente: Diario Austral de Osorno