BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

martes, julio 25, 2006

Estados Unidos definio los 15 jugadores de cara al Mundial

COLORADO SPRINGS (Mundial FIBA) -

USA Basketball anunció el martes la lista de 15 jugadores que viajarán a Asia, de los cuales, sólo 12 participarán en el Mundial de Japón.

La lista incluye a: Carmelo Anthony de los Denver Nuggets, Gilbert Arenas de Washington Wizards, Shane Battier de Houston Rockets, Chris Bosh de Toronto Raptors, Bruce Bowen de San Antnio Spurs, Elton Brand de Los Angeles Clippers, Dwight Howard de Orlando Magic, LeBron James de Cleveland Cavaliers, Antawn Jamison de Washington Wizards, Joe Johnson de Atlanta Hawks, Brad Miller de Utah Jazz, Chris Paul de New Orleans Hornets, Amare Stoudemire de Phoenix Suns, Dwyane Wade de Miami Heat y Kirk Hinrich de Chicago Bulls.

Shawn Marion de los Suns había sido descartado un día antes por una lesión en la rodilla izquierda y Adam Morrison de los Bobcats y Luke Ridnour de los Seattle SuperSonics fueron los descartados, aunque se mantendrán en la selección para otros torneos, ya que el compromiso del equipo es de tres años.

El "Dream Team" dirigido por Mike Krzyzewski, sufrieron muchas lesiones en su preparación, pero eso no ha impedido una buena preparación.

"No pudo pensar que sería si tuviera a este o a otro jugador. Cuando pasan estas cosas, damos vuela la página y vamos al sigueinte jugador en la lista", dijo coach K durante al conferencia de prensa. A pesar de las lesions "vamos a ser un equipo muy bueno, muy bueno", agregó.

Al preguntarle si tenía idea de su cinco inicial, el entrenador dijo que es muy difícil de predecir, ya que en dependiendo de lso partidos, sus titulares pueden variar, e inclusive, diferentes jugadores podrían emepzar la segunda mitad de los que lo hicieron al inicio del juego.

www.fibaamerica.com