BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, marzo 12, 2006

BRASIL DERROTO A CHILE 92-84 EN EL INICIO DE LA GIRA ENTRE AMBAS SELECCIONES

Ante un Arlegui con gran presencia de público, se dio el salto incial a la gira que sostendrán por nuestro país, la selección chilena adulta y la selección sub 21 de Brasil. Los aficionados locales, veían con bastante preocupación lo que pudiera hacer la roja, ante un equipo que lo superaba en estatura, historia y tradición. Sin embargo las dirigidas por Carlos Iglesias tuvieron un buen cometido y a no ser por los errores en los segundos finales la cuenta pudo ser mas estrecha aún.

Al inicio del juego las brasileñas lideradas por su mejor jugadora Joice de Souza, manejaron las acciones y cerraron el cuerto con un claro 36-19. Solo el aporte ofensivo de Cristina Padilla permitió las conversiones nacionales.

En el segundo cuarto Chile mejoró lentamente pero el poderío bajo la tabla y la eficiencia en los tiros externos de las visitantes permitieron que el marcador se mantuviera con clara diferencia a favor de las brasileñas (62-44)

En el tercer cuarto apareció el juego chileno. Muy atentas en defensa y con buenas rotaciones que permitían los tiros externos o las anotaciones bajo la tabla de Pamela Gutierréz. Así Chile acorto el marcador hasta terminar con un 61-74 abajo.

El último período se inicio con 2 triples de la juvenil Claudia Galaz, lo que metió al equipo nacional en el partido y de ahí se acercaron hasta estar 3 puntos abajo. Pamela Gutiérrez siguió dominando bajo la tabla y Galaz siguió anotando a distancia. Sólo al final una serie de yerros en defensa permitieron que las brasileñas cerraran con un 92-84.

En Chile destacó la actuación de Claudia Galaz, a quién no le peso la camiseta ni el partido y con su garra y triples puso a la roja en la pelea hasta el final. Cristina Padilla salió por lesión al final del cuarto período y fue una de las mejores armas en ataque. Pamela Gutiérrez demostró toda su categoría internacional y fue dominante bajo los tableros.

El equipo se vio mal al inicio, se nota la ausencia de jugadoras como Carolina Guerrero en la base, ya que con Castañeda y Galaz, se pierden muchos centímetros, pero fue mejorando con el desarrollo del partido. Como es habitual en los equipos de Iglesias, ganas y entrega no le van a faltar a esta selección, que cuando tenga el plantel completo (hay 6 jugadores en el exterior, y Paola Naranjo está lesionada) el seleccionado se fortalecerá de cara al Sudamericano de Paraguay

Parciales
Chile: 19/44/61/84
Brasil: 36/62/74/92

GImnasio Arlegui de Viña del Mar

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABVM