BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, marzo 08, 2006

SELECCION CHILENA ADULTA FEMENINA DE BASQUETBOL SE MEDIRA CON LA SUB 21 DE BRASIL ESTE DOMINGO EN VIÑA DEL MAR


Tras el éxito de los cuatro nacionales que se jugaron en el Gimnasio Arlegui de la ciudad jardín durante el mes de febrero, la directiva de la ABVM, dio paso ahora a un evento de carácter internacional, ya que este domingo (19:00 horas) se medirán las selecciones de Chile y Brasil. Las nacionales con su equipo adulto, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay (1-5 agosto) que dará los boletos a las tres primeras selecciones al Pre Olímpico del próximo año.

Mientras que la selección de Brasil viene con su equipo Sub 21 que se prepara para el Torneo de las Américas que dará los pasajes al Mundial de la categoría el próximo año en Guatemala. Entre las brasileñas destaca la presencia de seis jugadoras sobre el metro noventa y la rica historia del baloncesto femenino de ese país que a nivel de adulto ha ganado 20 de los 29 Sudamericanos que se han desarrollado, y la participación de jugadoras como Hortencia Marcari, Paula Goncalves, y Martha quiénes deslumbraron en la década del ochenta y noventa.

Actualmente el equipo verde-amarelho tiene dos jugadoras en la WNBA. Janeth Arcain de las Houston Comets e Iziane Castro en Seattle Storm, quiénes seguramente estarán presentes en ek mundial adulto femenino que se jugará en tierras brasileñas en septiembre de este año.

El cuadro chileno es dirigido por el ya mítico Carlos "el loco" Iglesias, quién posee una rica trayectoria como jugador y DT en Dimayor, y que por vez primera toma en mando del seleccionado adulto femenino. El plantel que viaja a Viña del Mar, forma parte de un proceso de prueba de varias pre seleccionadas, ya que actualmente hay seis jugadoras que militan en el exterior. Tatiana Gómez y la ex UAC Valentina Aragonose en España, Ziomara Morrison en Italia, Mery Paz Cerda en México y en High School de Estados Unidos están Isiah Terry y Javiera Novión. Mientras que las pivotes Paola Naranjo y Pamela Gutieréz aun no se integran al proceso.

De la nómina que vendrá destaca la presencia de la experimentada ayuda base, Gema Paola Flores, quién tiene a su haber varios Sudamericanos, Pre Mundiales y Pre Olímpicos, y la alero de la Universidad de Aconcagua Paula Franco.

Programación Jornada Domingo 12 marzo (Gimnasio Arlegui)

15:30 Pre Minis J. Independiente - C. Física
17:00 Mini Damas J. Independiente - Gimnástico
19:00 Honor Damas Seleccion Chile - Selecc Sub 21 Brasil

Entrada General $ 500

El partido será televisado por la señal Quintavision, Canal 9 de VTR para la V región y será emitido desde el lunes 13 al lunes 20 de marzo a las 07:30 y 18:00 horas.

La jornada comtempla concursos, sorteos y premios para los asistentes

Nelson Quiroz-Rojas
Prensa
ABVM
http://www.basquetbolnacional.blogspot.com/