BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, abril 27, 2008

SS.CC derrota a Everton y se afianza en el cuarto lugar.

En un entretenido partido jugado en el Arlegui ante un buen marco de público, SS.CC superó a su clásico rival Everton por 81-68. Nuevamente los estudiantiles sacaron una rápida ventaja de diez puntos, que les sirvió para mantener el control del partido hasta el final, en donde los oro y cielo se arrimaron en el marcador, pero no les alcanzo. Patricio Haberle (1.84) con 22 pts y Gabriel Cárdenas (1.80) con 17 pts, fueron los mejores encestadores en el campeón viñamarino.

Tras el discreto partido jugado en el día de ayer entre Everton y SS.CC, el duelo dominical aparecía como la oportunidad para reivindicarse con su juego en el lado estudiantil, y en buscar una ultima chance meterse en carrera para los evertonianos. En el inicio el partido fue parejo con leve supremacía para los dirigidos por “Pipa” Verdejo que tenían en el alero Gabriel Cárdenas, Patricio Haberle y Francisco Granados el poderío anotador. SS.CC cerró el cuarto con un cómodo 16-11.

En la segunda parte el juego ofensivo mejoró en ambos lados, Cárdenas con dos triples y Haberle con 8 puntos lideraban el ataque estudiantil. Los ruleteros basaban sus ofensivas en arranques individuales por sobre el juego colectivo. Los Padres Franceses cerraban el primer tiempo 43-33, nuevamente con diez puntos a su favor, que le permitirían manejar el partido.

En el tercer cuarto Everton salió a presionar, pero SS.CC con sendos triples y la salida rápida lideraba por el capitán Joaquín Oliver, aumentaba la diferencia, cada vez que su rival se acercaba en el score. Sin Prokurica en cancha, Everton atacaba el cesto y el ingreso de Arredondo le daba un nuevo aire a la conducción del equipo. Aun así SS.CC mantuvo una ventaja de 11 puntos (65-54)

En el cuarto final el juego no varió en los primeros minutos y con una acertada defensa los estudiantiles manejaban el partido. Dos triples de Holt acercaron a Everton, pero el juego ya estaba definido a favor de SS.CC que se impuso por 81 a 68.

El técnico de SS.CC José Luis Verdejo hizo el análisis de un partido que pudo cerrarse mas cómodamente a favor de sus dirigidos: “Merito del rival, mejoraron su defensa y nosotros no supimos controlar bien el balón. Jugamos bien en defensa no así en el ataque en donde hay jugadores que aun no están en su nivel. Esta semana esperamos trabajar bien, recuperar a los lesionados (Héctor Gómez e Ignacio Haberle) y llegar de la mejor forma a los duelos en Santiago”

Nelson Martínez el coach de Everton señaló: “creo que aun somos inconsistentes, jugamos a ratos bien y así damos muchas ventajas para el rival. El objetivo ahora es levantar al equipo, mejorar los errores y encontrar el funcionamiento que buscamos”.

La próxima semana SS.CC se medirá el viernes con la Universidad de las Americas en Santiago, en duelo que seguramente decidirá la clasificación a la segunda fase. El sábado el rival será la Universidad Católica en el estadio Palestino.

Síntesis partido
Gimnasio: Arlegui
Árbitros: Cristian Espoz / Felipe Valenzuela
Parciales: 16-11/ 27-22/ 22-21/16-14

SS.CC: 81
Joaquín Oliver 13, Felipe Valdivia 4, Patricio Haberle 22, Gabriel Cárdenas 17, Francisco Granados 13 - formación inicial - Andrés Barry 6, Pierino Rossi 0, Juan Prokurika 0, Luis Gueren 6. Entrenador: José Luis Verdejo.

Everton: 68
José Proboste 6, Francois Díaz 5, George Holt 8, Miguel Zúñiga 5, Ignacio Collao 15 - formación inicial - Omar Monares 7, Sergio Arredondo 10, Marcos Subiabre 5, Carlos Segura 7. Entrenador: Nelson Martínez

PRENSA
SSCC

1 Comments:

  • At 11:09 a. m., Blogger Jorge A. Mansilla G. said…

    Es muy bueno que el basquet de la quinta region este presente en la segunda etapa de la centro-sur, y seguir trabajando para entrar en pleno a la dimayor....

    http://chilabasquet.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home