BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, abril 05, 2008

Los viñamarinos cayeron por 63-86 tras ir en ventaja de 10 puntos a finales del tercer cuarto. El juego físico de los capitalinos pesó bajo la tabla y además estuvieron muy certeros desde los tres puntos. El duelo se inicio con media hora de retraso, ya que en el primer partido el juez Carlos Núñez no llegó a dirigir.

No empezó bien la Dimayor Centro Sur en Viña del Mar, después de varias semanas en donde los elencos locales se han preparado para cumplir con todos los requerimientos solicitados. El duelo entre Everton y la Usach se inicio con media hora de retraso, debido a que el juez Carlos Núñez no llegó. Un árbitro que estaba en la mesa de control debió vestirse y dirigir con “jeans”. Insólito, pero cierto. El aludido juez arribo en el segundo tiempo, se vistió y dirigió.

Ya el año pasado SS.CC y la U. de Chile en Santiago no pudieron jugar, debido a que el juez Felipe Valenzuela no se presento al partido. A la semana siguiente, Valenzuela dirigió sin recibir sanción alguna. A eso habría que agregarle que buena parte del juego inicial se jugó con balón molten: el sponsor oficial del torneo es Spalding.

El partido se inicio bien para los estudiantiles. Con buenas defensas de ambos cuadros el 9-10 marcó la paridad del juego. Lo que continuo en el segundo cuarto, con sendos triples de Valdivia, Oliver y Saavedra, mientras que Garrido lideraba la ofensiva del rival. Los SS.CC se fueron arriba 35-30.

En el tercer periodo los dirigidos por “Pipa” Verdejo, sacaron una ventaja de 52-45, sin embargo, el marcador se congelo para los campeones viñamarinos y una fulminante racha de Puente Alto 14-0 los puso arriba en el goleo y sello las aspiraciones del local. De ahí en mas y realizando una muy buena defensa los capitalinos fueron aumentando las cifras hasta cerrar el marcador final.










Síntesis Partido
Gimnasio: Polideportivo Regional
Árbitros: Cesar Pereira, Pablo Valdés
Parciales: 9-10/ 26-20/ 17-30 /11-26

SS.CC 63
Oliver (8) P. Haberle (10) Barry (10) Gómez (2) Prokurica (4) FI: Abarca (-) I. Haberle (-) Granados (2) Gueren (-) Valdivia (20) Cárdenas (2) Saavedra (5)
DT: José Luis Verdejo

Puente Alto 86
Werth (15) Vásquez (9) Alba (8) Sigmund (16) Cisternas (20) FI: Garrido (14)Lepe (1) Castillo (-) Jara (3)
DT: Marcos Beltramella

PRENSA
SS.CC

1 Comments:

  • At 9:06 p. m., Blogger Palolo said…

    nelson podrias preguntar el porque llego tarde al juego...Quizas fue realmente un accidente y no algo como para criticar tan duro

    Pablo valdes

     

Publicar un comentario

<< Home