BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, marzo 09, 2008

SS.CC culmina primera semana de trabajo.

Con mucho énfasis en el trabajo físico, el primer equipo de SS.CC Padres Franceses finalizo la primera semana de trabajo. Los viñamarinos comenzaran a fines de esta semana a jugar sus primeros amistosos de cara al debut en la Dimayor Centro Sur.

No será una temporada fácil para los actuales monarcas del básquetbol en la ciudad jardín y para ello, los dirigidos por José Luis Verdejo se entrenan diariamente a doble jornada en el ahora antiguo gimnasio de 1 norte. Esto, porque los estudiantiles serán locales en el nuevo gimnasio que se construyo al interior del colegio que albergara a los SS.CC de Viña y Valparaíso a contar de esta semana, cuando los menores ingresen a clases.

Para el ex seleccionado chileno y DT de los azul y blanco, la primera semana es positiva: “Por la convocatoria, la actitud de los jugadores y la asistencia que ha sido casi de un 85% y por aspectos puntuales algunos no han podido estar. Me tiene muy motivado que podamos hacer un buen año. Para mi los equipos que entrenan bien juegan bien, al margen de que vamos a medirnos con rivales muy fuertes. Creo que vamos bien encaminados”

En la temporada 2007 SS.CC fue debutante en la Centro Sur. En primera fase supero a Villa Moderna, Universidad de Chile y la Universidad de Las Américas, y cayó ante los elencos Dimayor de Liceo Mixto, Boston y la UC en la primera rueda. “De la experiencia que sacamos del año pasado el trabajo físico es clave. La envergadura de los rivales, sobre todo los Dimayor nos supero. El equipo esta ahora mas maduro, ya que en momentos claves de algunos partidos se noto esa inexperiencia de jugar a este nivel. Estamos menos ingenuos y eso nos puede dar un plus, sumado a los jugadores que se incorporaron este año”.

Si el 2007 el rival directo y el clásico local fue ante Villa Modera, este año el potenciado elenco de Everton, aparece como uno de los rivales a vencer: “Es bienvenido que Everton se potencie, con eso gana el básquetbol viñamarino en general y es ideal que al menos existan cuatro equipos que permitan elevar el nivel de la competencia local”.

En esta primera etapa la labor del PF Ricardo Cordobés ha sido clave, ya que una buena preparación física en pretemporada y la continuación del trabajo durante el año será vital para afrontar partidos de exigencia máxima. “Yo como concepto de periodo básico, siempre priorizo la fuerza explosiva, independiente de que necesiten una base aeróbica, que la están teniendo. La recuperación ante esfuerzos explosivos de potencia, velocidad, es trabajar en base a la recuperación de esfuerzos máximos. El trabajo esta orientado a que el equipo de destaque por la intensidad de juego y la velocidad de los jugadores”.

Para el capitán del equipo Joaquín Oliver este año hay una mayor motivación. “Estamos muy motivados, la actitud del equipo ha sido excelente esta primera semana y además estamos mas maduros que el año pasado. Le hemos tomado el peso a jugar a este nivel. Estamos entrenando duro con un preparador físico que sabe lo que esta haciendo. El año pasado la meta fue llegar a la segunda ronda y lo logramos. Este año la meta es ganar a los equipos Dimayor y demostrar que podemos estar en esa competencia.”

El alero de la Universidad de Valparaíso Gabriel Cárdenas se sumo este año a la plantilla de SS.CC y nos comenta: “Por suerte yo conozco a la mayoría de los jugadores, así que la adaptación ha sido rápida y fácil. El principal objetivo por el cual acepte venir acá, es jugar un torneo como la Centro Sur y las metas que tenemos como equipo.”

El lunes los jugadores tendrán día libre y el martes se retoman las prácticas. Durante estos días se resolverá la situación del tercer refuerzo que llegaría al club y con el que se cerrarían las incorporaciones para el presente año.

PRENSA
SS.CC