BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, abril 23, 2008

Un clásico con Historia

Este fin de semana se medirán dos de las instituciones más representativas de la ciudad de Viña del Mar. Sagrados Corazones Padres Franceses con 170 años de permanencia en la ciudad jardín y la Corporación Deportiva Everton con 99 años de existencia. Para los estudiantiles estos dos partidos son vitales para sumar en la tabla y para los oro y cielo son quizás la última opción de meterse en carrera por la clasificación.

No solo se juegan dos partidos mas de la fase regular este fin de semana en el gimnasio Arlegui, sino que un nuevo clásico como lo fue ante Villa Moderna hace algunas semanas, con saldo positivo para SS.CC. Everton que según palabras de sus directivos a inicios de año, llegó para romper la hegemonía de SS.CC en las dos últimas temporadas, se medirá por vez primera con los actuales monarcas del torneo local viñamarino y hasta ahora los que registran el mejor record en la Centro Sur, de los elencos de la ciudad de Viña.

“Ya le ganamos a Villa Moderna y una nueva victoria ante Everton nos dejaría como el mejor elenco de Viña en esta primera fase. Esa es nuestra principal motivación para esta semana. Además de que sabemos que dos triunfos nos pondrían en muy buen pie de cara a la clasificación”. Señaló el escolta Felipe Valdivia, quien ha sido una de las buenas figuras del equipo colegial en las últimas fechas.

Hoy (martes) volví a entrenar después de dos semanas, pero no se si llegue para los partidos del fin de semana. Todo va a depender de cómo me sienta estos días y si Pipa me lo pide estaré a su disposición para jugar. Para nosotros es un clásico muy lindo, somos los dos equipos de la ciudad y muchos de nosotros somos fanáticos del equipo de fútbol de Everton. Habrá algo especial sin duda” Manifestó el base Joaquín Oliver, tras la practica del martes en el gimnasio de SS.CC.

Jaime Barry, uno de los directivos del club estudiantil señaló: “Quisimos llevar estos partidos al Arlegui, porque es el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Viña, es el gimnasio de Viña, y siempre el público se siente mas cómodo ahí que en cualquier otro recinto. La recaudación será totalmente para la Asociación lo que demuestra que ambos equipos apoyamos el desarrollo del básquetbol local. Esperamos un gimnasio lleno, ya que estos dos partidos se jugarán entre un cuadrangular que organizaron los equipos de la ciudad que no están en la Centro Sur y que se preparan para el inicio del torneo de Apertura”.

Programación Oficial

Sábado 26 abril gimnasio Arlegui
19:15 SS.CC / Everton

Domingo 27 abril gimnasio Arlegui
19:00 Everton / SS.CC

PRENSA
SS.CC