BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, abril 11, 2008

SS.CC y su primer clásico.

Este domingo a las 18:00 en el gimnasio Arlegui, los Sagrados Corazones Padres Franceses, jugaran su primer clásico de la temporada ante Villa Moderna. El partido no solo lo medirá con un equipo vecino, sino que estarán en juego puntos claves de cara a la clasificación. Los estudiantiles se medirán el sábado ante Liceo Mixto en Los Andes.

Tras el debut con triunfo ante la Usach y caída ante Puente Alto, los estudiantiles no han tenido una semana regular de entrenamientos. Algunos jugadores ya presentaron sus primeras molestias físicas y son duda para la fecha del fin de semana. “Desde la próxima semana se nos viene complicado, ya que los jugadores empiezan a jugar por sus universidades en el torneo universitario naval. Pero, son cosas que sabíamos iban a suceder y para eso tenemos un plantel largo. Ahora si se lesionan, se nos empieza complicar todo, ya que por delante tenemos rivales durísimos en un competencia abierta como esta” señalo el técnico de los viñamarinos.

El sábado SS.CC viajara al valle del Aconcagua, para medirse con el actual campeón de la liga. Liceo Mixto a alas 20:00 horas. “El año pasado hicimos un gran partido allá y restando tres minutos íbamos punto a punto. Esperamos el sábado hacer un buen juego y por que no ganar. Sabemos del poderío de Liceo, pero iremos a ganar”. Comentaba el alero Patricio Haberle (1.84) tras la practica del jueves.

El domingo el rival será Villa Moderna en el Arlegui (18:00), en un partido que se ha transformado en un clásico local, desde el arribo de SS.CC a la competencia de Viña el 2006, que termino con el largo reinado de los “villanos” en la ciudad jardín. Tras la práctica en el Arlegui conversamos con el ala-pívot Francisco Granados (1.91): “Ojala vaya mucha gente. Al Arlegui siempre va mas publico que al Polideportivo por un tema de cercanía. Ellos se han reforzado mucho, de hecho son muy pocas caras conocidas en relación al equipo del año pasado. Creo que están mejor este año y al igual que nosotros saben que es un partido decisivo pensando en la clasificación. Si Villa Moderna pierde el sábado contra Everton se jugaran la vida contra nosotros y si ganan llegaran con la moral en alto. Ojala sea un gran encuentro y que todos los disfruten”.

Para la próxima semana los directivos estudiantiles están analizando la opción de jugar en el nuevo colegio de SS.CC en miraflores. “Seria un lindo debut ante un equipo como la Universidad Católica. El lunes tendremos claridad en relación a la localia, ya que si bien el gimnasio esta listo, faltan detalles que debemos asegurar estén en perfectas condiciones para el fin de semana.” Señalo un directivo del club.

PRENSA
SS.CC

1 Comments:

  • At 6:41 p. m., Blogger Perfumes said…

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.

     

Publicar un comentario

<< Home