BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, abril 26, 2008

SS.CC inició paternidad sobre Everton

Jugando un discreto partido SS.CC se impuso sin mayores problemas a Everton por 65-55. El 12-23 del segundo cuarto a favor de los estudiantiles les permitió sacar una ventaja que no pudo igualar el elenco oro y cielo. Juan Andrés Prokurica (2.07) con 10 pts y 15 rebotes y Patricio Haberle (1.84) con 19 anotaciones fueron las mejores manos en el quinteto colegial.

Fue un clásico que de clásico tuvo poco en el Arlegui. Era el primer partido del año entre SS.CC y Everton y el último de la primera rueda en la Centro Sur. En el inicio los estudiantiles manejaron el partido y principalmente en la salida rápida se fueron arriba en el marcador. En el segundo periodo la inexplicable salida del pívot Miguel Zúñiga en Everton, le hizo las cosas más fáciles a SS.CC, que cuando apretó el acelerador saco una ventaja que le permitió asegurar el partido en el primer tiempo 26-40.

En el tercer cuarto el local salió a presionar, pero SS.CC mantuvo la distancia en el marcador. Prokurica se hacia dueño del aro y con dos volcadas marcaba el dominio bajo los tableros. Oliver que reaparecía después de dos semanas, anotaba 6 puntos seguidos para liderar la ofensiva visitante.

En el cuarto final Everton con mas actitud que básquetbol se llegó a acercar a nueve puntos, pero los estudiantiles no querían sorpresas y cerraron el partido con un tranquilizador 65-55. Mañana será un nuevo partido y los actuales monarcas del básquetbol viñamarino deberán mostrar más actitud y sumar una necesaria victoria para seguir en carrera por la clasificación.

Síntesis partido
Gimnasio: Arlegui
Árbitros: Pablo Valdés / Marcelino Jorquera
Parciales: 14-17/ 12-23/ 12-15/ 17-10

Everton: 55
Provoste (4) Díaz (4) Collao (11) Holt (12) Zúñiga (16) FI: Monares (2)Subiabre (-)Segura (4) Arredondo (-) Dewar (2)
DT: Nelson Martínez

SS.CC: 65

Gueren (8) P. Haberle (19) Gómez (8) Cárdenas (-) Prokurica (10) FI: Valdivia (2) Barry (3) Granados (5) Carcamo (-) Saavedra (-) Oliver (10)
DT: José Luis Verdejo


Programación Domingo 27 abril (gimnasio Arlegui)
19:00 SS.CC / Everton

PRENSA
SSCC