BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, diciembre 28, 2007

POLEMICA EN ELECCION DEL BASQUETBOL VIÑAMARINO

Para el jueves 3 de enero se fijo la elección definitiva.

La tarde noche del jueves en el salón de directorio del gimnasio Arlegui, y mientras en la cancha se llevaba a cabo el partido de las estrellas, se efectuó la última reunión del año con la presencia de los presidentes de los once clubes que forman la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar. La directiva actual entrego el balance económico de la gestión 2007.

Sin duda que lo económico fue el gran aporte de la nueva administración, ya que actualmente la ABVM cuenta con fondos que antes nunca se habían tenido al fin de una temporada, pero también es cierto que recibió un aporte millonario del municipio que jamás antes se había dado.

El gran déficit de esta administración fue la parte DEPORTIVA, en donde ni hubo eventos, torneos ni actividades que atrajeran al público. La poca cantidad de partidos que jugaron los equipos en menores y adultas también fue uno de los aspectos negativos.

La propuesta de la actual directiva era lograr un voto de confianza de los presidentes, para continuar en el directorio dos años más. Sin embargo esto no llego a buen puerto, ya que algunos presidentes solicitaron que la directiva actual presentaran un proyecto de lo que pretendían hacer en este nuevo periodo, y un grupo de presidentes presento una candidatura externa para asumir en la ABVM.

Ante esto y tras largas discusiones, entre las que se llego a mencionar que la directiva dejaría el cargo en Junio del 2008, según los estatutos de la ABVM, se llego al acuerdo de fijar el día jueves 3 de enero como fecha de las elecciones definitivas con presentación de proyectos de la actual directiva y de la alternativa.