BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

miércoles, diciembre 05, 2007

SS.CC PADRES FRANCESES SE ACERCAN A LA DIMAYOR

SS.CC PADRES FRANCESES SE ACERCAN A LA DIMAYOR

BI-Campeones de Viña del Mar hacen todas las gestiones para participar como representantes de la “Ciudad del Deporte” en la Dimayor 2008. Junto con tener el mejor equipo de zona costa, los estudiantiles contaran con el único gimnasio de Viña del Mar apropiado para la participación en la liga cestera más importante de Chile.

Tras la muy buena campaña en la Dimayor Centro, y obtener con tranquilidad el bi campeonato en Viña del Mar, la directiva de SS.CC se aboco a la tarea de participar en el principal torneo cestero del país. Todo producto de un proceso de logros de objetivos que se han ido dando desde su creación. 2006 campeones en Viña y segundo en la Lib Centro (FEBACHILE). 2007 bi campeones en la ciudad jardín y clasificación a la segunda ronda de la Centro Sur.

Por ello hace algunas semanas presentó el proyecto al municipio local, para la participación en Dimayor tras 9 años de ausencia. La Universidad de Aconcagua en 1997 fue el último representativo local en la liga. El proyecto es la continuación del “Proyecto de Desarrollo Deportivo” que realizó el 2007 el Club de Deportes SS.CC Padres Franceses y la Municipalidad a través de la Casa del Deporte. Este proyecto esta estructurado en una primera instancia para desarrollarse en tres años.

El 2007 junto con la participación en la Centro Sur, SS.CC desarrollo dos escuelas municipales en el sector de Miraflores. Una clínica para nivel formativo en la que concurrieron 28 entrenadores, visitas a escuelas y clubes de distintos cerros de la ciudad y el espectáculo del Houston Blaze que en el mes de junio repleto el gimnasio de la Asociación de Viña del Mar.

DEPORTIVO

La participación en la Dimayor será con la misma base con la que se participo en Centro Sur. Es decir, jugadores locales en su mayoría con residencia en Viña del Mar, más la incorporación de dos extranjeros y uno o dos nacionales, de preferencia jugadores de esta zona.

En las series menores se están barajando alternativas para incorporar uno o dos técnicos de nivel internacional que potencien el trabajo en cadetes y que en el futuro cercano formen parte del primer equipo.

INFRAESTRUCTURA

A contar de marzo los colegios SS.CC de Valparaíso y Viña del Mar se fusionarán en un solo establecimiento en el sector de Miraflores. El terreno de 10 hectáreas contara con una cancha principal de madera, con capacidad para 800 personas y 1200 para los partidos de la Dimayor. Además de 5 canchas externas en las que entrenaran los menores. También se implementara un moderno gimnasio y sala de maquinas.

El 15 de diciembre es la fecha tope para la postulación a la liga y SS.CC Padres Franceses buscara formar parte del torneo con la aprobación del consejo de presidentes y la directiva de la liga. Una institución con 175 años de trayectoria educativa pretende ser un aporte no solo al basquetbol de Viña del Mar y del pais, sino que al deporte nacional.

PRENSA

SS.CC