BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, agosto 31, 2008

SS.CC VENCE A VILLA MODERNA Y SE ACERCA AL TETRACAMPEONATO

Campeones viñamarinos superaron por 78 a 63 a su clásico rival y de vencer a Israelita la próxima semana lograran el cuarto título consecutivo.

Con solo siete fichas adultas y dos juveniles, y varios ausentes, el panorama se veía difícil para los pupilos de “Pipa” Verdejo, antes del inicio del duelo con Villa Moderna. Sin embargo los estudiantiles realizaron un buen partido en ambos lados de la chancha, y una rápida ventaja inicial de 10 puntos, fue la diferencia que los mantuvo siempre arriba el score y con el control del juego.

Oliver liderando al equipo desde la base, Gómez con 5 triples y 29 pts y la seguridad que aporta Prokurica con sus 2,07 para asegurar el rebote, fueron claves en el triunfo del campeón defensor, que esta vez sintió las ausencias de Abarca, Ignacio Haberle, Valdivia y Granados.

La próxima semana SS.CC se mide con Israelita que hoy perdió por goleada con Everton y de ganar obtendrá el tetracampeonato. Mientras que en la semana, debiese conocerse el fixture y los equipos que jugaran la Liga Nacional, en donde SS.CC será uno de los animadores.

Síntesis partido
Gimnasio: Arlegui
Árbitros: Cesar Pereira, Patricio Orellana
Parciales: 24-14/ 47-37/ 63-46/78-63

SS.CC: 78
Oliver (16) P. Haberle (12) Gómez (29) Rossi (4) Prokurica (4) FI: Barry (13) Dalmazzo (-) Carcamo (-)
DT: José Luis Verdejo

V. MODERNA: 63
La Rivera (2) Quezada (8) Ilabaca (18) Tachini (1) Martínez (6) FI: Santibáñez (4) Villagrán (22) Zamora (2)
DT: German Leiva