BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, agosto 10, 2008

SS.CC VENCE A EVERTON Y AVANZA RUMBO AL TITULO

Estudiantiles superaron a Everton por 79-67 en la inauguracion del piso de madera del gimnasio Arlegui. Joaquín Oliver con 34 pts y Andrés Barry con 15 fueron claves en el funcionamiento de SS.CC, que esta semana jugará ante Colegio Nacional y Forestal en la parte final el torneo de Apertura.

Una buena cantidad de público llegó hasta el Arlegui, que estreno piso nuevo de madera, en un gran anhelo de los clubes viñamarinos. Tras la inauguración que contó con la bendición del Padre y presidente de SS.CC Nelson Rivera y del presidente de la febachile, Miguel Herrera, se jugó el partido entre SS.CC y Everton por el torneo de apertura.

Los dos primeros cuartos fueron parejos y como siempre el juego individual en situaciones de uno contra uno de los Sagrados Corazones, le permitían a Oliver y Barry liderar a su equipo. En la segunda parte, y debido a los problemas de faltas, el DT de Everton tuvo que rotar a sus hombres, SS.CC ajustó la defensa y fue sacando la ventaja que por momentos fue casi de 20 puntos.

El ingreso de Cárdenas en el segundo tiempo le dio frescura al ataque y los pupilos de “Pipa” Verdejo dominaron el partido hasta el cierre.

Síntesis Partido
Gimnasio: Arlegui
Parciales: 15-14/ 41-37/57-57/ 79-67
Árbitros: cesar Pereira, Carlos Núñez, Patricio Orellana

SS.CC: 79
Oliver (35) P. Haberle (13) Gómez (7) Barry (15) Prokurica(1) FI: I. Haberle (1) Cárdenas (6) Rossi (-) Granados (1) Carcamo (-) Zuluaga (-)
DT: José Luis Verdejo

EVERTON: 67
Yunge (4) Díaz (-) Holt (20) Collao (9) Zúñiga (13) FI: Arredondo (7) Monares (4) Provoste (7) Segura (3)
DT: Nelson Martínez

Próximos partidos

Viernes 15 agosto gimnasio Arlegui
19:30 SS.CC / C. Nacional

Domingo 17 agosto gimnasio Arlegui
19:30 SS.CC / Forestal