BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, agosto 03, 2008

PUCV GOLEA A BRISAS Y ASOMA COMO CANDIDATO

El equipo de básquetbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, superó a Brisas de Santiago por 85 a 63 en su debut jugando de local, en la segunda fecha de la Superliga Femenina. En el actual monarca nacional debutó la internacional chilena Valentina Aragonese, quien se sumó al cuadro católico para la presente campaña.



Tras los cuatro títulos conseguidos el 2007, la PUCV se ha transformado en un referente del básquetbol regional y nacional. Y si bien en su estreno en la naciente Superliga Femenina, que reemplazo a la ADO-Chile, las universitarias habían caído ante la Universidad de Las Américas, esta vez jugando en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV, el quinteto católico se impuso con claridad al buen equipo de Brisas de La Cisterna por 85 a 63 con parciales de 18-14, 30-14, 14-13 y 23-22 y ante un buen marco de público.



En la PUCV, debutó la seleccionada chilena y jugadora del Extremadura de Badajoz en España, Valentina Aragonese, junto a su compañera de equipo en la madre patria, la española Lorena Infantes, quienes reforzaran a la PUCV en la Superliga. Si ya el equipo católico era completo en todas sus líneas, el arribo de Aragonese e Infantes, garantizara un espectáculo de nivel internacional y poco visto en estos lados, debido a la velocidad y el ritmo europeo con que juegan ambas deportistas, quiénes fueron las preferidas por las niñas al final del partido, cuando les pedían tomarse fotos.



“Tatiana Gómez no podía sumarse al equipo en el tiempo que nosotros estimábamos y en su lugar llegaron Valentina y Lorena. Creo que no pudimos encontrar mejor reemplazo, aunque son distintas posiciones, el equipo ganará mucho en ambos lados de la cancha y la experiencia internacional que ellas traen, es algo que le devolverá la alegría por ver buen basquetbol al público de esta región”, indicó el DT de la PUCV, Jorge Fuentes.



En PUCV las mejores manos fueron la cubana Yuney Ortiz con 19 pts y la seleccionada nacional, Claudia Rafaela Galaz con 14 pts. En Brisas destacaron las ex seleccionadas chilenas, Luisa Robledo con 15 y Lorena García con 14 pts respectivamente.



En el preliminar Boston College venció a Juventud Independiente de Viña del Mar por 75 a 48, en un partido que hasta mediados del tercer cuarto era parejo. En el elenco capitalino la seleccionada chilena Paola Naranjo anotó 25 pts y Solange Luna 14 pts. En Independiente Sindy Velásquez encestó 12 pts y Carolina Guevara 8 pts.



La próxima semana en el gimnasio del club Thomas Bata de Peñaflor en Santiago, Juventud Independiente se mide con Sergio Ceppi y la PUCV con Colo Colo.



Nómina Equipo PUCV

04 Hariscel Navarrete Escolta

05 Tatiana Moyano Base

06 Claudia Galaz Base

07 Lorena Infantes Base

08 Marcela Gamboa Alero

09 Victoria Pereira Base

10 Valentina Aragonese Alero

11 Yuney Ortiz Pívot

12 Daniela Troncoso Alero

13 Marcela Jeria Escolta

14 Carolina Curaz Pívot

15 Tatiana Cano Ala-Pívot



DT: Jorge Fuentes