BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, agosto 28, 2008

SS.CC Y VILLA MODERNA ANIMARAN DUELO DECISIVO EN EL APERTURA VIÑAMARINO

Este sábado a las 20:00 horas en el gimnasio Arlegui, SS.CC se mide con Villa Moderna en su penúltimo partido del torneo de Apertura. De ganar, solo le restara vencer a Israelita para ser campeón de forma invicta.

El último duelo que sostuvieron estudiantiles y “villanos” fue victoria para los de Recreo, por Dimayor Centro Sur, tras casi 8 partidos en donde el dominador fue el elenco colegial. De ahí a la importancia con que los jugadores y cuerpo técnico del actual monarca de la ciudad jardín, se han tomado este decisivo partido. “la derrota por la Centro Sur nos dolió mucho. A pesar de que estábamos clasificados y veníamos ganando a Villa Moderna hace varios partidos, siempre es doloroso perder con un rival clásico. Lamentablemente tenemos varias bajas, pero aun así tenemos un equipo fuerte y queremos ganar para acercarnos a un nuevo titulo” señalo el base y capitán del equipo Joaquín Oliver.

De acuerdo a las bases del torneo de apertura, si un equipo gana el torneo de forma invicta, es campeón automáticamente. De lo contrario, habrá un play off entre los dos primeros. Si SS.CC vence a Villa Moderna el sábado y la próxima semana derrota a Israelita, será tetracampeon de los cestos viñamarinos, ya que suma los títulos del apertura 2006 y apertura y oficial del 2007. El oficial 2006 fue declarado desierto por parte de la directiva de la Asociación tras el reclamo de algunos clubes por la inclusión de jugadores Dimayor, por parte de Villa Moderna, en los dos partidos finales.

Minis de SS.CC participan de encuentro en Castro, Chiloe

La serie sub 12 de SS.CC se encuentra en la Isla grande de Chiloe, participando de un encuentro de minibasket, organizado por el Colegio Carpe Diem y con la participación de colegios y clubes de todo el país. El torneo de inicio el jueves y finaliza el domingo.

La nomina de jugadores las componen:


N° NOMBRE
1 Joaquín Narbona Villalón
2 Felipe Fedele Lorca
3 Francisco González Romero
4 Bruno Cohen Abarzúa
5 Lucas Negrete Puelma
6 Guillermo Cid Sordo
7 Pablo Lazcano Pizarro
8 Jorge Acuña López
9 Ignacio Canales Venegas
10 Diego Aranda Hernández
11 Mauricio Aravena Cifuentes
12 Tomás Haberle Pacheco
DT NESTOR GONZALEZ