BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, octubre 19, 2007

PUC CAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO

La Pontificia Universidad Católica de Santiago se tituló campeón del nacional universitario masculino al derrotar este viernes al medio día al quinteto local, la Universidad de Valparaíso por 48 a 44. El seleccionado chileno Cristian Díaz con 15 puntos fue el goleador del elenco campeón, mientras que el mvp del certamen Andrés Barry anoto 15 para los de la UV.

Una gran final animaron los invictos quintetos de la PUC y la UV en el gimnasio polideportivo de la Universidad de Valparaíso en el sector de playa ancha. Los más de 500 alumnos que llegaron hasta el recinto apoyaron durante todo el encuentro a su equipo, que no pudo quedarse con la victoria y repitió el vice campeonato logrado el año pasado en Osorno.

En el primer cuarto lo parejo del juego y la intensidad defensiva quedo reflejada en el 8-8 que indico el marcador al final de los primeros diez minutos. A contar del segundo cuarto los capitalinos tomaron el control del partido y nunca mas la UV paso arriba en el score. El solidó juego en equipo, en donde ningún jugador se salio del esquema impuesto por Ureta, le permitió a la UC llegar a estar por varios pasajes del juego sobre los 10 puntos, en el primero y segundo tiempo.

La UV apelo entonces a sus jugadores mas efectivos en ataque, pero que esta vez no estuvieron finos, como Gómez (6 puntos), Granados (-) y Cárdenas con 9. Muy poco para un elenco que además tuvo bajísimos porcentajes de tiro a lo largo del torneo y que se vieron evidenciados en la final.

En el tercer periodo la PUC con Narbona, un muy buen base que dejo el campeonato, jugador que prácticamente no pierde balones, mas la intensidad defensiva en su conjunto le permitieron ir desgastando a su rival a medida que transcurría el encuentro. Cardenas y Granados abandonaron por 5 faltas en los minutos finales.

Restando dos minutos para el término la UV se puso a cuatro puntos 40-44, pero no pudieron a la ofensiva y la PUC abrocho el partido con lanzamientos libres de Narbona. Una vez finalizado el partido la alegría de los capitalinos era inmensa ya que además de vencer al local, se impusieron en un torneo de muy buen nivel.

Las otras veces que fuimos campeones, nunca nos toco ganarle al local en la final. Hoy estuvimos aplicados y vencimos a un muy buen equipo como la Universidad de Valparaíso, que hace rato viene haciendo un buen trabajo” declara el coach Miguel Ureta en medio de la celebración.

No se pudo. Estoy muy triste, ya que hicimos este torneo en casa para ganarlo y no pudimos. No jugamos bien y eso se paga ante un equipo con la experiencia de Católica y que viene con un trabajo de muchos años con Miguel” sentenciaba el DT local José Luis “Pipa” Verdejo.

En la definición por el tercer lugar la Universidad Católica de Temuco supero a la Universidad de Chile por 92 a 82.

El equipo ideal del torneo para basquetbolnacional.blogspot.com lo formamos con:
Narbona (base PUC) Zamorano (escolta UCT) Barry (alero UV) Baeza (ala-pivot PUC) Diaz (pívot, PUC)

Síntesis Final
Gimnasio Polideportivo U. Valparaíso
Árbitros Carolina Toledo / José Carrasco
Publico 500 personas
Parciales 8-8 / 20-26 / 28-37 / 44-48

U. Valparaíso 44
Herrera (6) Cárdenas (9) Haberle (6) Barry (15) Granados (-) FI: Tapia (2) Gómez (6) Villagran (-) Ortega (-)
DT: José Luis Verdejo

P. U. Catolica Santiago 48

Narbona (10) Papic (10) Contreras (3) Baeza (6) Diaz (15) FI: Bugueño (2) Garrido (2)
DT: Miguel Ureta

7 Comments:

  • At 3:02 p. m., Blogger Luis said…

    Para hacer el equipo ideal, es bueno que viesen todo el campeonato... Soy jugador de la "U" y no los vi, excepto para los partidos en donde jugaba el local. También vi la final, y los puntos de Barry no reflejan que jugó bien... El ataque no lo es todo... Parece que vimos un partido distinto, ya que lejos el mejor jugador del campeonato y de la final fue Diaz. Tambien, Baeza no lo vi jugar bien.
    Sean un poco más responsables en lo que informan, comunicar implica responsabilidad, y esto ultimo se logra con una visión más objetiva, y particularmente en este caso, con una visión del juego más amplia y menos anticuada que solo remitirse a la cantidad de puntos que hace un jugador o cómo juega en ataque...

     
  • At 6:31 p. m., Blogger Unknown said…

    niños .. esta muy bueno el blog.. asi como pusieron el nacional de basketball masculino podrian poner informacion respecto al campeonato nacional femenino universitario.. que se esta jugando en iquique..
    http://www.unap.cl/p4_unap/site/artic/20071023/pags/20071023180301.html

    ahi se encuentra la informacion !

     
  • At 6:32 p. m., Blogger Unknown said…

    http://www.unap.cl/p4_unap/site/artic/20071023/pags/20071023180301.html


    ahi si.. no se copio el link completo la 1º vez

     
  • At 11:42 a. m., Blogger tuto said…

    hola....
    ufff!!! que final...me voy a hechar todos los ramos por ir a verlos a ustedes.....jajaja...que partido...apesar que mi universidad salio segunda...yo apoye too el campionato a la puc....eran buenisimos...n todos los sentidos jajajaj...que manera de jotear..x aca no se ven cositas tan lindas....

    .."¿te puedo sacar una foto?..no quiero una del 9 del 10 y del 12..."


    jajajjajaaj...

    un besito pa todo el equipo...

    nos vemos luego...


    escribannos.....



    llamame...nonononoon jajajja

     
  • At 11:43 a. m., Blogger tuto said…

    ...."campionato,...."

    siuuuu!!!!!1 jajjjajajja


    campeonato obvio..el descueve

     
  • At 11:50 a. m., Blogger pau said…

    apoyo a la niña del post anterior...

    jajajjaja buena tutooooooooooo jajajajajja amiga mia tenia que ser po....

    y por lo del partido... muy muy bueno..
    muchas felicitaciones a todo el equipo espero que lo hayan pasado espectacular en viña del mar... en todo caso lo hubiesen pasado mejor conmigo jajajajaaaj yo tambien capie clases por ir a verlos..... y como perdi pruebas me tengo que cambiar de carrera !!!!!! jajajajajja

    un besito para todos en especial al 10 que le quedo el ojito moradito pero de todas formas se veia muy lindo.....

    y las fotos..... se las saque yo po!!!! obvio... si mis amigas tiraron pa colina... jajajajjaaj sssssssiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu jajajajaajjaja....

    cuidense mucho.....

    PD:
    NARBONA.....
    CEMBRANO....
    MONTES...

    SE LES QUEDO SU PREMIO!!!!!!

     
  • At 8:58 a. m., Blogger pau said…

    jajajaaj

     

Publicar un comentario

<< Home