BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

jueves, octubre 18, 2007

ESTE VIERNES SE DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO

La Universidad de Valparaíso (UV) de “Pipa” Verdejo y la Pontificia Universidad Católica de Santiago (PUC) de Miguel Ureta, definirán este viernes a las 13:00 horas, al campeón nacional Universitario masculino en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso. Ambos elencos llegan en calidad de invictos. La UV supero a la Universidad Católica de Temuco y la PUC a la Universidad de Chile en semifinales.

Tras una semana de competencias este viernes llegara a su fin el nacional Universitario de básquetbol varones, que se ha disputado en el polideportivo de la Universidad de Valparaíso, entidad que organizo este certamen para ser campeón, tras ser segundos en el nacional del 2006 en Osorno. Los pupilos de “Pipa” Verdejo derrotaron en semifinales a la Universidad Católica de Temuco (UCT) por 79 a 67, en un resultado algo mentiroso para como se desarrollo el partido.

Los porteños estuvieron abajo durante buena parte del encuentro, inclusive en el tercer cuarto los de la novena región llegaron a sacar una ventaja de diez puntos. Fue ahí, cuando el histriónico técnico visitante movió la banca y fue el inicio de la debacle de la UCT. El equipo temuquense que entre sus filas contaba con jugadores de experiencia Dimayor como Danilo Sanhuez, Josef Krausse, Víctor Abarzua, Nick Morales y Cristian Zamorano, no pudo reaccionar ante la ofensiva del local, liderada por Andrés Barry, Héctor Gómez, Gabriel Cárdenas y Francisco Granados.

El otro finalista es la PUC, que doblego a la batalladora Universidad de Chile de Néstor Gutiérrez por 60 a 54. Los capitalinos debieron realizar lo mejor de su juego y la experiencia de Díaz, Contreras y Baeza, más la muy buen conducción del base Narbona, para meterse en la final.

Para la final el pronostico es muy abierto, ya que el local es un equipo con buena ofensiva, con jugadores desequilibrante en ataque, pero con debilidades a la defensa, mientras que la PUC es un elenco mas defensivo, pero también con opciones de ataque y jugadores de mucha experiencia. En semifinales del nacional pasado la UV supero a la PUC, pero esta vez no estará Mike Elliot en el quinteto cruzado y los porteños mantienen el mismo equipo.

El público ha respondido en buena forma y para la jornada final se espera un lleno total. De ganar la UV seria el primero en más de 15 años en lograr este torneo. El ultimo representativo de la zona en ser campeón nacional, fue la Universidad Católica de Valparaíso que lideraba el fallecido Juan Alberto “Pito" Sáez y Mauricio Cabrera.


Resultados Semifinales

Católica Stgo 60 U. Chile 54

Contreras 17 pts Wegener 15 pts

Díaz 16 pts

U. Valparaíso 79 U.Catolica Temuco 67

Gomez 17 pts Morales 22 pts

Barry 16 pts Krausse 10 pts

Programación Jornada Final

11:45 U. Chile / Católica Temuco 3º lugar

13:00 U. Valparaíso / U. Católicaa Stgo Final

1 Comments:

  • At 11:17 a. m., Blogger Unknown said…

    Hola: en lo personal creo que el nacional de basquetbol realizado en valparaiso fue todo un exito. el nivel demostrado por todos los equipos fue exelente. soy alumnos de la universidad de concepciòn y durante todo el campeonato me dedique a realizar la estradistica de todos los partidos, pero por razones laborales, no me pude quedar a ver las finales.
    mediante este comentario , me gustaria solicitar (por favor) las planillas del dia jueves y viernes, al correo: Jorgeguzmanzizu en gmail.

     

Publicar un comentario

<< Home