BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

viernes, octubre 12, 2007

SE INICIAN FINALES EN VIÑA DEL MAR


Este fin de semana los Padres Franceses buscaran lograr su tercer titulo consecutivo en la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar y el primero en el torneo oficial. Tras la derrota de la semana pasada ante Israelita los estudiantes esperan recuperar el bueno juego y sumar una nueva corona.

Una atractiva final se espera este fin de semana en el gimnasio Arlegui, entre los dos mejores equipos de la comuna. Israelita supero a los Padres Franceses la semana pasada y con esto se metió en la final tras varios años de sequía, por lo que lograr el titulo en esta campaña los pondría nuevamente en un lugar de privilegio.

Mientras que para los SS.CC sumar una nueva corona los mantendrá como el mejor elenco de la comuna y el principal referente en torneos nacionales como la Dimayor Centro Sur y la Dimayor.

FINAL DAMAS

En damas también se jugara el play off. La Universidad de Aconcagua (campeón 2005 y 2006) se medirá con Gimnástico que aparece como favorito a ganar su primer titulo en Viña. Esto basado en el muy buen plantel que tiene Jorge Fuente, ya que cuenta con la cubana Yuney Ortiz y la pre seleccionadas chilenas Claudia Galaz y Daniela Troncoso. Mientras que las aconcagüinas que dirige Agustina Martínez para esta temporada no han contado con Lorena García, Carolina Guerrero y Claudia Acevedo.

En ambas finales y en caso de que se produzca un empate se jugara el día lunes 15 la definición. La participación de la Universidad de Aconcagua en la Liga Lib Centro masculina quedo pospuesta debido a problemas organizativos de la Federación.

Programación

Sábado 13 octubre (gimnasio Arlegui)

19:00 Gimnástico - UAC

20:30 Israelita - SS.CC

Domingo 14 octubre (gimnasio Arlegui)

19:00 Gimnástico - UAC

20:30 Israelita - SS.CC

Lunes 15 octubre (gimnasio Arlegui)

18:30 Gimnástico - UAC

20:00 Israelita - SS.CC