BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

domingo, octubre 14, 2007

SS.CC RECUPERO LA FE Y VENCE EN EL PRIMER PLAY OFF.

Estudiantiles superaron a Israelita por 92 a 78 en un partido marcado por la expulsión de Pablo Albistur en el elenco de colonia.

Daba la impresión que la primera final de los varones, seria pareja de principio a fin. Sin embargo la expulsión del líder y goleador del equipo de Israelita, Pablo Albistur restando seis minutos del segundo cuarto, marco el desarrollo del partido en donde lamentablemente los de colonia desde el inicio entraron en dialogo con los jueces.

Esto provoco la expulsión de Albistur, tras una falta técnica previa, una advertencia del juez Valenzuela y luego la expulsión. Por reglamento, un jugador expulsado queda automáticamente suspendido del próximo partido que tenga que disputar, por ende Albistur no podría jugar el segundo play off el domingo, y las opciones de Israelita se ven mermadas.

Con este panorama y los ánimos condicionados por parte de Israelita, el partido continuo y aunque siempre los Padres Franceses mantuvieron el control del marcador, Israelita por momentos se acercaba en el score.

Sin realizar un buen partido y bajo la inspiración de Gómez (32 pts) los pupilos de “Pipa” Verdejo sacaron adelante la tarea y esperan hoy lograr su primer titulo en el oficial de la ciudad jardín.

Síntesis Partido 1º Play Off Varones

Gimnasio Arlegui

Árbitros Felipe Valenzuela, Patricio Orellana

Parciales 24-13 / 47-35 / 73-63 / 92-78

SS.CC 92

Oliver (14) P. Haberle (17) I. Haberle (7) Gueren (7) Saavedra (4) FI: Barry (5) Granados (4) Prokurica (2) Gómez (32) Fonseca (-)

DT: José Luis Verdejo

Israelita 78

Jara (21) Vargas (24) Albistur (7) Baumann (9) Díaz (13) FI: Morales (-) Jiménez (-) Aguirre (-) Hernández (2) Saavedra (2)

DT: Rodrigo de La Maza