BASQUETBOL NACIONAL E INTERNACIONAL

Nelson Quiroz-Rojas PERIODISTA: Canal Quintavision y Radio Valparaiso

sábado, octubre 20, 2007

CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PRESENCIÓ LA FINAL DEL UNIVERSITARIO

El asistente técnico de la roja Gustavo Noria, presenció la final del nacional Universitario de básquetbol varones, que se jugó en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso, y que fue ganada por la PUC ante el quinteto local. El DT manifestó. “la idea nuestra es estar siempre donde haya competencias a todo nivel, mas aun si es un torneo de esta envergadura”

Junto con observar la jornada final, que incluía la definición por el tercer puesto y la gran final, Noria se dio tiempo para conversar con algunos técnicos sobre lo que fue el torneo, pero principalmente por el seguimiento que se le hace a algunos jugadores de proyección. “Nosotros estamos en un plan de observar y reclutar jugadores en todo el país, en especial jugadores altos, de buena envergadura. Es la única forma que tenemos de competir internacionalmente. Ese es el primer paso. Luego hay que darle competencias a esos chicos. Competencias de buen nivel”

Sin duda que una de las problemáticas que enfrentan los seleccionadores nacionales al conformar las distintas selecciones chilenas, sub 16, sub 18 y sub 19, es la poca continuidad de juego, o en algunos casos, la nula competencia que tienen los menores. A nivel de inferiores en 17 años, los mejores jugadores del país juegan la Libsur de marzo a julio y de ahí en mas, es muy poco el roce competitivo que tienen.

“Si esos chicos no tienen competencia, avanzar se nos hace difícil. Afortunadamente con el grupo que vamos a la SaludCoop, varios jugadores están alternando en Dimayor”

Del 10 al 17 de noviembre la roja sub 19 participara del tradicional torneo de baloncesto internacional SaludCoop (años 89-90) que este año se jugara en Bogota, Colombia. La selección nacional ya participo de este certamen el año pasado, dejando una muy buena impresión al pasar a la segunda ronda.

En las ultimas semanas un grupo formado por 14 jugadores se ha concentrado en la villa olímpica de Osorno. De ese grupo la gran mayoría ha disputado uno o mas torneos sudamericanos, y a diferencia de otras convocatorias, esta selección tiene al menos 4 jugadores que bordean o superan los dos metros, pero carecen, al igual que en la roja adulta de alero goleadores altos, algo que es muy habitual en equipos como Argentina, Brasil o Puerto Rico que habitualmente compiten en este torneo.


La nomina preliminar hasta ahora la componen

Bases
Pedro Sandoval (1.80 / Deportes Castro)
Adrián Toro (1.75, Liceo Mixto)
Eduardo Oyarzo (1.76, Deportes Ancud)

Escoltas
Pablo Coro (1.84, Provincial Osorno)
Felipe Oyarzun (1.87, Provincial Osorno)

Aleros
Sebastián Raimann 1.95, Provincial Llanquihue)
Ezequiel Muñoz (1.92, Puente Alto)

Ala-Pívot
Jose Del Solar (1.96, Deportes Valdivia)
Francisco Peña (1.90 Liceo Mixto)
Cesar Abarca (1.95, Liceo Mixto)

Pívot
Alejandro Rivera (2.02, Provincial Osorno)
Osven Ledesma (1.98, Provincial Osorno)
Juan Videla (1.96, Universidad de Concepción)
Pablo Murillo (1.98, Boston College)

1 Comments:

  • At 1:18 p. m., Blogger Ag said…

    hola les dejo un link de una pagina de basquetbol uruguayo
    www.basquetcaliente.com

     

Publicar un comentario

<< Home